11
R
The Big Bopper, quien se encontraba enfermo tomó un lugar en el avión, mientras Richie Valens gana su puesto juagando un duelo en un cara o cruz; otra de las víctimas de aquel día era el piloto Roger Peterson. Una vez finalizado el evento, emprenden el viaje a su nuevo destino al cual nunca llegaron ya que a las dos horas y media se dio por perdida la aeronave; en la mañana del siguiente del 3 de febrero de 1959 hallaron la avioneta destruida y los cuerpos de los cantantes alrededor de ella.
Al parecer esa noche, la muerte no tenía en su lista los nombres de de los demás músicos que estaban en la gira. Big Bopper estaba enfermo, y solicito un cupo en el avión, motivo por el cual le cedieron el puesto. Ritchie Valens no quería realizar por tierra así que trató de convencer a Tommy Allsup para que lo dejara ir en el avión y ahí es donde lo hechan a la suerte en el juego de cara o cruz.
El día en que la música murió inauguró la primera página negra en la historia del rock, donde Buddy Holly y sus acompañantes demostraron que aquellos genios de la música, al igual que cualquiera de nosotros, también eran mortales.