Y si el proceso de vacunación iba lento ( la UE y Sández , que no había movido un dedo por remediar la torpeza de la Von der Leyen , Ursulita , eran los principales culpables de que no se dispusiera de las dosis precisas ), las autoridades sanitarias seguían cometiendo los mismos errores en sus recomendaciones a la ciudadanía para evitar contagios . Así , erre que erre , continuaba con las salvedades en el uso obligatorio de la mascarilla , de tal suerte que dejaba de ser obligatorio cuando pudiera mantenerse un mínimo de dos metros de distancia interpersonal y cuando se estuviera haciendo deporte ( dentro del deporte se contemplaban actividades como ir en bici , en patinete , bañarse en el mar o la piscina o pasear por el campo ); a pesar de que había quedado más que demostrado que la transmisión del virus se llevaba a efecto por vía aérea , fundamentalmente en los sitios cerrados , con un radio de acción entre los ocho y los diez metros , pero también al aire libre , si bien diez veces menos que en interiores . Tales verificaciones deberían haber sido suficientes para que se desterraran las ridículas y dañinas salvedades . ¡ A la mierda lo de los dos metros ! ¡ A tomar por el culo tanto runner como pululaba por las aceras a rostro descubierto ! ¡ A la mierda patinadores , ciclistas y andarines con cara de velocidad y dientes a la vista !
Jueves , 21 de enero de 2021 . España registraba 44 357 nuevos contagiados . Nuevo récord . ¿ De la tercera o de la cuarta ola ?
La prensa diaria anunciaba el 25 de enero que durante el fin de semana del 23 y 24 se había producido un nuevo récord de contagios , con 93 822 casos . El día 25 el récord que se batía es el de muertos diarios en la tercera ola , 591 .
― Yo , el virus .
El 27 de enero , el ministro Illa , Ministrilla , Boquitadepiñón , Pacotilla , proclamado candidato del PSOE a las elecciones catalanas , entregaba su cartera a Carolina Darias , Calorina Farias . “ Creo que vas a disfrutar ”, le dijo . ¿ Lo creía así porque él se lo había pasado pipa ? ¿ O lo creía porque , aunque él no hubiese disfrutado , tenía en tan mal concepto a su compañera ( como poco , debía de considerarla sádica ) que , “ creía ”, aunque daba la impresión de estar seguro de ello , que Calor iba a disfrutar de lo lindo ? A raíz de tales conjeturas , podrían hilvanarse algunas otras lucubraciones . Por ejemplo , primera : si Boquitadepiñón había disfrutado , forzosamente tenía que ser un psicópata . Segunda : la psicópata era Calor , o por lo menos así la conceptuaba implícitamente su compadre . Tercera , Pacotilla no había querido decir lo que había dicho , pero , si era así , podría haber rectificado de inmediato o cuando se hubiese dado cuenta de su lapsus linguae . Si no había rectificado y no era un psicópata , cuarta hipótesis , habría que entender que le faltaba un hervor , lo cual , independientemente de que fuera o no un psicópata , parecía , a simple vista , bastante evidente . Pero , en el caso de que fuera un psicópata y se tuviera a sí mismo como tal , a la compañera que le había tomado el relevo , no la juzgaba menos psicópata que él ( se confirmaría la segunda lucubración ). Y si la Farias , ante la frase con que su compadre le había dado la alternativa , se había callado como una puta o como una puerta ( ambas comparaciones son usuales ), una de tres , como quinta inferencia : o era sorda , o estaba de acuerdo con la psicopatía que enmascaraba , o estaba a falta de ese hervor al que , sin duda , en compañía del exministrilla , debería someterse en una caldera ad hoc para su cabal rehechura . ¡ Habla , virus , habla !
― Me alegro de que el responsable máximo de la Sanidad en España hasta el pasado 27 se lo haya pasado tan bien conmigo ; mejor dicho , viendo cómo infectaba y mataba a millares de sus compatriotas . Y me alegro también muchísimo de que su sucesora , a tenor de lo augurado por él , no le vaya a ir a la zaga . Ahora bien , si tanto ha disfrutado conmigo el uno y va a disfrutar la otra , no sé qué hacen que no se me inoculan . Iban a saber lo que es deleitarse de verdad . Puedo asegurarles una concatenación de orgasmos múltiples hasta el desfallecimiento y coma , seguramente no recuperable .
Página 95