Culdbura17 (Copia de NXPowerLite) | Page 104

—¡ Cate , virus !
Un estudio publicado recientemente en la revista científica American Journal of Emergency Medicine pronosticaba que el coronavirus podría provocar erecciones de cuatro horas en personas de unos 60 años . La publicación médica refería al menos dos casos de pacientes que habían sufrido priapismo mientras estaban ingresados en la UCI por culpa de la covid-19 .
― Tengo entendido ( por oídas , soy un virus ), que , cuando falta el aire , el miembro viril se encocora como un resorte . Según las más antiguas leyendas , y Borges , me parece , se hace eco de una de ellas , los ahorcados se empalman , hasta el extremo de atribuir el origen de la mandrágora al semen de uno de esos suicidas , caído en tierra propicia para el alumbramiento . De hecho , la raíz de la mandrágora tiene forma de homúnculo .
―¡ Cate , virus !
―¡ No me da la gana ! Es más , según la prensa y la literatura , los más osados y practicantes a la hora de pillar , embuten la cabeza en bolsas de plástico o se aprietan el gollete con un pañuelo para hacer más gustoso y duradero el clímax . A veces apuran tanto la maniobra , que acaban perdiendo la vida . Ahí están los casos de David Carradine , célebre protagonista de la serie Kung fu ( Pequeño Saltamontes en su adolescencia , dentro de la misma serie ) o el del operador de cámara italiano casado con una conocida presentadora española de televisión .
En medio del ambiente de relajación por el descenso de la incidencia de contagios del covid-19 a nivel nacional ( había zonas del país , no obstante , como la provincia de Burgos sin ir más lejos , en que la incidencia llevaba días manifestando cierta tendencia al alza ), el jueves 11 de marzo se producía el anuncio a bombo y platillo de una moción de censura pactada entre el PSOE y Ciudadanos , partido este último que estaba gobernando en coalición con el PP , para un cambio de Gobierno en la región de Murcia . Al parecer , la moción se había urdido en Moncloa y los negociadores habían sido el ministro Ábalos ( hay quien dice que el apellido real es Avales , por los que prestó a Delcy Rodríguez para que no fuera detenida en Barajas , y que fue su padre , previendo el futuro , con la colaboración del semianalfabeto secretario del ayuntamiento encargado de rellenar la inscripción de nacimiento del futuro ministro , el que hizo posible la transformación ); retomando el hilo , la moción se había pergeñado en Moncloa , entre el ministro Avales y la secretaria general del partido naranja , Inés Arrimadas , a quien Juan Manuel de Prada llamaba “ la niña bitonga ”. La prensa progre ( casi toda la prensa ) se felicitaba de la audacia política del inquilino de la Moncloa . Por su parte , la presidenta de Madrid , que , como el de Murcia , gobernaba en coalición con Ciudadanos , viendo lo que se le avecinaba , se apresuró a disolver la asamblea y convocó elecciones para el 4 de mayo . Los dirigentes de Ciudadanos , con la niña bitonga a la cabeza , y los consejeros afectados de Madrid se rasgaban las vestiduras . Ellos no iban a favorecer una moción de censura en la asamblea de Madrid , ellos eran leales a los acuerdos firmados . ¡ Ja ! Y la presidenta Ayuso , con esa carita de pánfilo y ese peinado lacio de los años veinte , se chupaba el dedo . ¡ Ja ! Los mass media progres ( y casi todos lo eran ) se lanzaron a la yugular de la fémina , incurriendo en varias ocasiones en el machismo que tanto criticaban . Además , los partidos de la oposición regional , PSOE y Más Madrid , registraron en la Mesa de la Asamblea disuelta sendas mociones de censura con la intención de invalidar la resolución de la presidenta regional . ¿ Cómo podían presentarse dos mociones de censura contra el Gobierno cuando la asamblea Eloy había Lunasido ya disuelta y se habían convocado elecciones ? Alegaban los partidos opositores que las mociones habían sido presentadas antes de que dicha disolución fuera efectiva mediante su publicación en el BOCM . Pero , a la mañana siguiente , mientras todo el mundo estaba atento a lo que el TSJ de Madrid decidiera sobre la legalidad de la disolución de la asamblea regional , saltaba la noticia de que la moción de censura presentada en Murcia iba a fracasar porque tres de los miembros de Ciudadanos habían decidido votar en contra a cambio de una presidencia y dos consejerías en el

Página 104