La estafa electrónica
Por Nicole
El señor Pérez y Gacía tienen una empresa de venta de instrumentos de música y necesitaban hacer una compra. Como sus proveedores habituales tenían la mercadería en la aduana, el señor García propuso la compra por Mercado Libre ya que él tenía una cuenta. Primero vieron cómo estaban las fotos, si era nuevo o usado, si estaba en buen estado y las características. Después se fijaron cómo dar el número de cuenta y cómo recibir su mercadería. Todo esto fue un éxito.
A los diez días recibieron su mercadería.
-¿Puedo ver ese auricular?¿Es nacional?
-Sí, lo puede ver.
-¿De dónde viene la actividad primaria?
-De China y la actividad secundaria se realiza en Tierra del Fuego.
-O sea que el ensamblado es fueguino. ¿Me das tres por favor?
En pocos días se quedaron sin mercadería y ellos volvieron a realizar la compra por Mercado Libre. Como los clientes pedían mucha cantidad y el proveedor anterior vendía menos cantidades, ellos tuvieron que elegir otro proveedor diferente. Pagaron con la misma tarjeta de crédito en la cuenta del proveedor, pero no recibieron la mercadería, tampoco pudieron contactarse debido a que Mercado Libre les decía error de información.
Ellos llamaron a una famosa detective inglesa, Hermione Granger, para que fuera a la Argentina para saber qué pasaba que no le devolvían el dinero. Ella tomó el avió para Argentina y, cuando llegó, encontró a Pérez y a García que