Cuentos policiales 6to B | Page 14

El asalto al MazeBank

Por Alejandro

Era un día como cualquier otro hasta que sonó mi teléfono, la voz era de una chica, ella dijo:

-Discúlpeme, ¿estoy hablando con el señor Harrison?

Y yo le respondí:

- Sí, ¿qué necesita?

- Necesito que venga urgentemente a Inglaterra, Londres, al banco Maze Bank que se encuentra en la calle Richardson al 1590.

- Mañana, tomaré un vuelo a primera hora a Londres.

Corté, al otro día fui al banco, los policías me dijeron lo sucedido: “Hace dos días asaltaron el banco, no hay cámaras y no encontramos rastros, por suerte sonó la alarma, pero huyeron”. Luego del relato bajó de un auto la chica que me había llamado:

-Hola, me llamo Marta- al mirar mi perro exclamó: - Qué bonito, ¿es suyo?

Respondí:

- Hola. Sí, es mío, es mi ayudante.

Al entrar en la bodega donde guardaban el dinero, el perro empezó a oler y a dar vueltas en el mismo lugar, yo me acerqué, era un pelo de una persona. Fui a la oficina de un amigo que estaba cerca y examiné el pelo, al otro día fui a explorar la ciudad y sonó mi teléfono, era mi amigo. Él dijo que los análisis al pelo se habían completado, yo volví rápidamente, observé los resultados y era de Marc Stevenson. Al buscar por distintas páginas clandestinas pude ver que vivía en un callejón bajando largas escaleras, pedí refuerzos a la policía y con ellos fui, había dinero envuelto en el suelo (no nos esperaban), en total eran 13 millones. Todos fueron encarcelados por cadena perpetua.