Cuarta Edición | Page 32

“ A menudo el sepulcro encierra , sin saberlo , dos corazones en el mismo ataúd .”

Ventana de Escritores

Hoy solo las estrellas me acompañan desde que se marchó . La soledad se pasea dentro de tanta oscuridad , ya no se distingue que es más triste , sí esta habitación o mi expresión . No parece que hayan pasado tres años de volver a casa y sentarme a invocar su recuerdo . Es verdad , Todo se lo ha llevado el viento , pero no lo ha podido borrar . Llegada la mañana desperté de golpe gracias al rayo de luz que atravesó mis ojos . De inmediato enjuague mi rostro , tome un tinto , levante mi tan preciado reloj y el dinero que aun sobraba de la quincena . El día se abrigaba entre la gente y como quien no cree en las coincidencias me encontré nada más y nada menos que a Rubén , el ingrato hombre que es de aquí y de todo el mundo . A los años que te veo y tu igual – Afirmó- ¿ Y tú ? ¿ cómo es que te acuerdas ? – Repuse- ¡ Amigo ! hay mucho que contar , acompáñame hasta el hotel y nos ponemos al tanto de todo . ¡¡ Imagínate !! ¿ Ahora no más que nos despedíamos , lo recuerdas ? ¡ Cómo se pasa la vida ! … Sin más desvié mi destino y apresurados atravesamos el parque . Rubén me hablaba de su vida fuera del país , del motivo que lo trae aquí de nuevo , hasta de la tienda donde compra sus finos sombreros . ¡ En fin , de que no me hablo ! ¡ Y claro !! -repuso con más fuerza- Cómo olvidar a la mujer que te robo el corazón . ¿ Cómo está ? ¿ Qué es de Elena ? La pregunta me atravesó el alma como el rayo de sol hizo en la mañana , y de inmediato se pasó del color dulzón al aroma más confabulado de sosiego . El silencio de tus ojos taciturnos y nublados me dicen que Elena se ha ido más lejos de lo que yo he ido . No me digas nada . Como en ti , ella vivirá eterna en los recuerdos , su voz dulce y su aroma ardiente no se desharán en el tiempo . Mira , te traje hasta aquí para regalarte este Rolex , yo se cuan amante de estas joyas has sido , pero ahora no quiero que te fijes en el tiempo que marca sin ella sino los momentos , horas y minutos que nos hizo sonreír . Yo mañana me devuelvo a México , a las 7 ª de la mañana . Si tú quieres puedes venir . Allá veremos qué hacer . Gracias por el regalo -dije- No olvides lo que te digo -acentúo- Y el inesperado encuentro termino con dos copas de wiski en nombre de Elena . Minutos más tardes recogía mis pasos por el parque , entre senderos brumosos , y así , el día

32

“ A menudo el sepulcro encierra , sin saberlo , dos corazones en el mismo ataúd .”

Alphonse de Lamartine
se descompuso en un abrir y cerrar de ojos . Nuevamente estoy en penumbra con dos absurdos en mi cabeza , tan absurdos como que la noche no está hecha para descansar . Inútilmente las horas pasaron … Desperté , enjuague mi rostro , levanté ahora el Rolex y el poco dinero que quedaba . Todo está listo . Partiría a las 7 de la mañana un 7 de noviembre .
Nury Quiguantar Quenan Estudiante Universidad de Nariño

Pensar

Pensar

Bella Lumbrera

Estos versos son para la radiante luna , un astro misterioso de gran lindura . Como esta perla celeste no hay ninguna , por su luz mágica de brillante hermosura .
Es un gran farol que corona el cielo , un testigo y cómplice íntimo del silencio . Conocedora de sueños es aquella gran lumbrera , que acompañada de estrellas va la noche entera .
Luz que anima el alma en la noche oscura y sirve de consejera en momentos de amargura . Símbolo implacable del �n del día y la artista de una sonrisa de alegría .
Aquella que sale cuando el sol se oculta y alumbra la noche con su belleza culta . Reina nocturna y dueña de la noche serena . Diamante divino , es la más bella lumbrera .
ESTUDIANTE : LISBETH VANESSA GUANCHA BRAVO
GRADO : 11-4 A

Pensar GENARISTA

GENARISTA

Añorando a

Guachucal

A veces me pregunto ¿ Qué es la patria ? y me interrogo con gran razón ¿ será todo cuanto quiero , cuanto añoro será lo bueno , sus principios con tesón ?
Pienso cual bella es mi patria chica la que abunda en flora y fauna la que resplandece y brilla con afán .
Patria gloriosa , patria heroica , tu pasado esta en mi corazón , el presente es lo que encanta tu gente es sinónimo de superación
Profesores , abogados , ingenieros … al andar trabajando arduamente este jardín , corren todos en su ciclo dándole armonía y regocijo del clarín .
¡ Ay , mi lindo Guachucal , tierra grata e inolvidable , es por siempre tierra de paz de valentía se arma su gente generando amor , lealtad , espíritu audaz .
Por su senda del camino , triunfos , gloria , hemos alcanzado talentos abundan por doquier y cosechamos la inteligencia que se ha anhelado .
Amo esta tierra mía Amo su paisaje , su bondad yo no encuentro todavía quien la supere en integridad .
El morro y su cordillera Los volcanes como altar El dedo de Dios se mira ¡ Uy , veo los valores a resaltar !
Los recuerdos de su pasado sin consuelo de mis penas de ensueño se han llamado los paisajes del ayer .
Son recuerdos de esta tierra , son senderos de la vida , añorando lo vivido , lo que nunca volverá .
Los alegres panoramas El conocimiento cimentado De mi tierra pastoril La nostalgia que me da es más grande que mis penas son recuerdos del pasado lo que nunca volverá
Karol Dayana Paredes Guzmán 11-4