10
En la planta baja se encuentran piezas arqueológicas del altiplano central y regiones del México antiguo; en la planta alta se localizan exposiciones etnográficas de los diversos grupos indígenas que habitan el país. Las salas están ubicadas alrededor de un patio central en el que hay un espejo de agua y una gran fuente de la que emerge una escultura de Tláloc, dios del agua.
El museo alberga pinturas y murales de artistas del siglo XX, como Rufino Tamayo, Jorge González Camarena, Luis Covarrubias, Raúl Anguiano y Leonora Carrington, entre otros. Cuenta con áreas especializadas en arqueología, etnografía, museografía e investigación, así como con tres auditorios, biblioteca, laboratorios, bodegas, espacios para exposiciones temporales, tienda, restaurante, librería, videoteca, audio guías, cursos, talleres, programa de visitas guiadas, y de eventos académicos y artísticos.
En su patio central se realiza, año con año, la Feria del Libro de Antropología e Historia.
Esperamos que este pequeño reportaje y recorrido los anime a visitarlo, y si ya lo conocen vuelvan a disfrutarlo una vez más.
Nos despedimos por el momento y estén pendientes de nuestra próxima recomendación.
Agradecemos el apoyo al Museo Nacional de Antropología en permitirnos la toma de imágenes y descripción del presente articulo.
Lo que observamos en el museo de Antropologia:
La Observacion en el Museo de Antropologia