Crónicas Vinaròs 31 de mayo del 2014 | Page 24

Peñíscola, un destino puntero en el grupo del turismo familiar

Las actividades de ocio que Peñíscola ofrece cada año a sus visitantes, especialmente en los principales meses de la temporada vacacional, tienen como elemento primordial la potenciación del concepto de turismo familiar. Desde hace años, el Patronato Municipal de Turismo ha apostado por este segmento, mediante diversas estrategias de posicionamiento, como la celebración de eventos pensados para el disfrute de todos los integrantes de la familia.

Es el caso de las visitas guiadas por las principales muestras del patrimonio local, jornadas de teatro familiar en verano, o eventos como el que cada mes de junio se dedica a recordar el paso del Papa Luna por la ciudad.

Otro de los atractivos a visitar en cualquier época es el parque natural de la Serra d’Irta, que cuenta con un conjunto de sendas y pistas para la práctica de la bicicleta, con diferentes niveles de dificultad. Este paraje constituye uno de los más valiosos enclaves paisajísticos de la Comunidad Valenciana, al haber conservado hasta hoy el frente marítimo que los habitantes de este tramo del norte de Castellón heredaron de sus antepasados.