El PP rechaza el cierre de la Plataforma Castor
El PP ha manifestado su rechazo a una iniciativa de CIU para paralizar de forma definitiva y permanente el proyecto Castor, tras los informes del Instituto Geológico que confirman la relación directa entre los cerca de 600 seísmos registrados y las inyecciones de gas en el almacén subterráneo.
Durante el debate en la Comisión de Medio Ambiente, la diputada Teresa Lara ha adelantado que el Grupo Popular votará en contra de la propuesta y ha explicado que están a la espera de informes internacionales que confirmen la conclusión del citado Instituto, como así lo recomendó esta entidad.
Ruiz ha defendido que por encima de los intereses económicos están la seguridad de los ciudadanos, ha recordado que las Cortes Valencianas han aprobado por unanimidad la petición de cierre, y ha destacado que Castor está frente a un zona de gran riqueza ecológica, como es el Delta del Ebro.
Los grupos han recordado que uno de los seísmos, registrados todos entre septiembre y octubre de 2013, llegó a alcanzar una magnitud de 4'3 de la escala de Richter.