POLÉMICA SOBRE LA PLANTA CASTOR EN EL MUNICIPIO DE VINARÒS
Vinaròs clama contra el Castor en una sonora pitada para exigir su clausura.
Más de un centenar de personas clamó anoche a las puertas del ayuntamiento contra el proyecto Castor y reclamaron su cierre inmediato.
Entre las pancartas, la que más destacó, por su gran tamaño, fue la de ‘No al Castor’, aunque también se pudieron leer otras como ‘Castor tancament sense indemnizacions’, ‘Se vende Castor + terremotos’ o incluso una referente al alcalde, Juan Bautista Juan, ‘Se vende arcarde, cero euros’.
Esta reivindicación ciudadana surge después de que se revelara el informe del Instituto Geológico Nacional que encargó el Ministerio de Industria para esclarecer las causas de los seísmos que sacudieron la comarca en septiembre del año pasado. Según este estudio, los más de 500 terremotos fueron provocados por la inyección de gas al haberse movido una falla que no había sido tenida en cuenta con anterioridad.
Entre las exclamaciones que se oyeron durante la concentración estaban “Aquí estamos los alarmistas de Florentino” o “La deuda, que la pague Rita”. Los ciudadanos ya mostraron su indignación con el proyecto cuando sufrieron 512 sismos en menos de un mes.