desencadenado, según el grado de eficiencia, con un fusil militar. Se basa esta afirmación, sobre todo, en el grado de rotura de la aorta torácica, cuando el efecto en el hueso y relativamente pequeño para un fusil militar. En este particular, conviene llamar la atención sobre el efecto de disparo de fusil sobre los huesos de menores que puede ser estudiado a la vista del material suministrado por la serie de asesinatos de Bromberg, apareciendo que las diferencias indicadas son típicas.
4. El tiro perforante de pistola, de la fosa infraclavicular hasta el lado derec ho del dorso, pudo haber alcanzado el cuerpo cuando estaba de pie, y sólo en la posición de la cintura escapular, conforme y obligatoria debido al amarre de las manos en la espalda, tal como fue constatada en el cadáver. El tiro perforante en la caja torácica, con su curso moderadamente ascendente, y particularmente debido a la altura de 112 cm. del orificio de entrada, por encima de la planta del pie, sólo puede haber sido dado sobre la víctima acostada, a menos que se suponga un tirador arrodillado.
5. Se llama la atención, especialmente, para el amarre encontrado en el cadáver y demostrada aún por el curso del tiro baj o I a. el anclaje idéntico fue encontrado en dos personas más del mismo grupo.
6. Suspensos: a) Lesión por tiro, 4 ° costilla derecha; b) Lesión superficial por tiro, de las 5 y 6 vertebras dorsales y de sus costillas izquierda. c) Lesión perforadora por tiro de pistola, en el omoplato derecho, d) Lesión perforadora por tiro de fusil, en el ommoplato izquierdo, e) Rutura de la aorta torácica por tiro superficial de fusil.
PANNING.