CRÍMENES POLACOS CONTRA LOS ALEMANES ÉTNICOS EN POLONIA crimenes_polacos | Page 169

9. Vientre con superficie ilesa, idem partes genitales y extremidades, mientras que la acción de los gusanos no hizo imposible el examen.
10. En el dorso, en el lado izquierdo por encima de la región de la espina del omoplato, a 117 cm. por encima de la planta del pie, a 7 cm. a la izquierda del centro, una laguna irregularmente ovalada en partes blandas, de 3 a 2 cm., siendo el diámetro mayor el vertical; bordes lebados; su juxtaposición disminuye el orificio, dividiéndolo, alusivamente, en una mitad s uperior y otra inferior( foto).
11. Del lado derecho del dorso, en la recta escapular, por encima de la mitad superior del omoplato, a 120 cm. por encima de la planta del pie, a 8 cm. a la derecha del centro, un orificio irregularmente redondeado de 0,8 cm. de diámetro( foto).
B. Examen interno
• Cavidad craneana 12. Paredes blandas y óseas, ilesas.
13. Cerebro ablandado pastoso, de un verde sucio.
• Cavidad torácica y abdominal
14. A partir del orificio en partes blandas debajo de la clavícula derec ha, exi s te un canal, del diámetro de un lápiz, atravesando el gran musculo pectoral y el tejido de las secciones internas del cóncavo axilar derecho, hacia atrás hasta de la musculatura subescapular, pasando a través del omoplato por un orificio circular de alrededor de 0,8 cm. de diámetro, alcanzando el pequeño orificio en parte blanda, del lado derecho del dorso. Vasos axilares ilesos. Del orificio en el omoplato, el cual queda a cerca de 1 cm. de la arista interna ya 1,5 cm. debajo de la espina, parten hacia la derecha en dirección ascendente y descendente varias líneas de rotura; las partes óseas alcanzadas por las líneas de rotura se hallan, en parte, curvadas hacia atrás, un poco fuera del plano. El canal forma una recta, levantándose un poco la omoplata y abajo el canto de la articulación, conforme resulta por el modo en que estaban amarados los brazos del menor.
15. habiendo sufrido un astillamiento de cerca de 2 cm. de longitud en el lad o interior de la arista superior. Después el canal perfora, con el diámetro de un lápiz, la parte superior del lóbulo pulmonar derecho y se dirige, a tra vés del tejido del mediastino posterior, hacia la columna vertebral. En esta sección del canal, la aorta torácica se encuentra ampliamente rota en el fondo, de manera que, en una extensión de 4 cm., Al mismo, quedó sólo una franja de
( 1) para demostrar la minuciosidad con la que los examinadores médicos han realizado su latido, producido aquí será la fijación No. autopsia- 118 Br( ORW. HS In)( véase la foto a la página 304)