CRÍMENES POLACOS CONTRA ALEMANES ÉTNICOS EN POLONIA-EDICIÓN MEJORADA CRÍMENES POLACOS CONTRA LOS ALEMANES ÉTNICOS-2020 | Page 97

de otros dos alemanes . Respondiendo que yo no sabía decirlo , amenazaron con matarme . Me levanté , entonces , frente a ellos y , abriendo la ropa , pedí que me dieran un tiro del lado derecho del otro ya tenía uno . La vista de mi presencia de espiritu , los soldados quedaron sin coraje de fusilar . Me condujeron a la presencia de un teniente que , a mi petición , me dio agua y me aconsejó ir a esconderme en el bosque , después de haber mandado a su camarada entregarme cuatro rebanadas de pan . Fui , después , hacia el bosque ; me quedé , sin embargo , en una fosa poco visible , de donde me fui arrastrando hacia adelante , hasta que en la noche llegué a una propiedad , donde una parenta mía me reconoció . Al día siguiente ( sábado de mañana ), cuando llegó la tropa alemana , me ataron las heridas .
Fuente : WR II .
58 . " Todos a la pared " El testigo Wiesner , director de propiedades en Pasadowo depuso bajo juramento : El testimonio de director Wiesner , de fecha Posadowo los 4 octubre de 1939 , se refiere a un caso de más atrocidad repunante cometido contra civiles alemanes inocentes ( 1 ): El jefe de la compañía de bicistas del regimiento de infantería n ° 58 ( sede en Posen ). Después de que se le presentaran más de cien populares alemanes y le hubieran comunicado el fusilamiento de cuatro de ellos , preguntó a los 300 a 400 soldados que se hallaban en el pateo del cuartel : " Entonces , queréis ver aún más de esa carne de cerdos hitleristas " Respondiendo ellos :" ¡ Sí , sí , fusilen a todos esos cerdos ! ", Él dio en la cabeza de uno de los alemanes cerca de quince golpes con un garrote , de suerte que la víctima echó sangre por la boca , la nariz y los oídos , mandando a continuación , ponerlo a la pared y matándolo con su browning . Y , todo hinchado , pregunta a los soldados : "¿ Queréis más de esa carne de cerdos hitleristas ?" Después gritaran todos al unisono : " Todos a la pared ", él saca , al a za r , a otros dos alemanes del grupo , mandando sacar , al hombre que le estaba al lado , y otro alemán , para matar a esos tres infelices , también , con su browning . Por último , de las tres vivas al mariscal Rydz-Smigly y manda cantar el himno nacional polaco .
Fuente : WR II .
59 . Los ojos perforados .
El testigo Adolf Diosterhoeft , albañil en Schwersenz , cerca de Posen , depuso bajo juramento : ... El 14 de septiembre de 1939 trajeron los cadáveres a Schwersenz y yo tuve la oportunidad de ver el de mi hijo Arthur , nacido el 23 de septiembre de 1909 , y el del operario Kelm . En uno y otro : los huesos de la cara estaban aplastados , los ojos perforados y , en el cuerpo , tenían heridas producidas por balas . El vientre de mi hi j o estaba rasgado , colgando los intestinos hacia fuera . Según me contaron , los cadáveres de los otros alemanes se hallaban en el mismo estado . _____________________________________________________ _____ Fuente : WR II .
( 1 ) Vease en detalles . en el relato de Wesner .