Noticias
Red Bull Illume 2016
6 de octubre de 2016 , Puebla , Pue .
El fotógrafo alemán Lorenz Holder ganó el primer lugar del concurso Red Bull Illume , gracias a su fotografía de un reflejo en el lago de Gablenz , Alemania . Su fotografía fue aprobada y seleccionada por la mayoría de los 53 jueces del certamen .
La premiación se llevó a cabo el pasado 28 de septiembre en un lujoso evento en Chicago .
El concurso tiene la particularidad de que se celebra cada tres años , siendo esta la 4 ª edición ; participaron más de 34,000 fotografías de 120 países distintos .
Los 53 jueces seleccionaron a 55 finalistas , siendo Holder el más destacado , aunque también se seleccionaron ganadores otros finalistas como Denis Klero , Luke Shadbolt , Dean Tremle , Jody MacDonald , Vegard Aasen , Ale Di Lullo , Daniel Vojtech y Micky Wiswedel . en subasta la cámara que retrató al ché guevara
6 de octubre de 2016 , Puebla , Pue .
La cámara que tomó la icónica fotografía del Che Guevara mirando hacia el infinito y con la boina estrellada fue subastada el pasado 3 de octubre a través “ Catawiki ”, sitio web dedicado a las subastas .
El autor de la foto fue Alberto Díaz Gutiérrez , o como era conocido profesionalmente , Alberto Korda . La famosa imagen fue capturada el 5 de marzo de 1960 , durante el funeral de la Habana por víctimas de la explosión del Buque de la Coubre .
La fotografía documental es la única que nos acerca a la realidad ,
6 de octubre de 2016 , Puebla , Pue .
En un documental Moya nos contó cómo surgió su interés por la fotografía documental , dado que es la madre de todas las fotografías , ya que , es la única que nos acerca a la vida , a la gente y a la realidad .
Mayo fue el responsable de una de las fotografías titulada Gabo , que la jornada la público con el título de “ la terrorífica historia de un ojo morado ”, donde también calificó a Gabo como el más popular de los mortales .
“ El Gabo quería una constancia de aquella agresión , y yo era el fotógrafo amigo y de confianza para perpetuarla .” comentó Mayo .
En 1967 , Vargas Llosa llegó a su departamento acompañado junto con Guillermo Angulo Moya le tomará una fotos que serían incluidas en la próxima edición de una novela . La imagen no se incluyó en la primera edición , sino hasta la publicada por Penguin Book .
Al final Rodrigo Moya fue perdiendo la vista con el paso de los años , lo que provocó que ya no pudiera utilizar bien la cámara , dado que no podía enfocar bien . Él mismo declaró : “ Con una buena foto que tome de Medellín , me daré por bien servido ”.
El vendedor de la cámara Leica fue el hijo del artista y propietario , Dante Korda y quien pidió la increíble cantidad de 20,200 dólares ( 18,000 euros ) pues además de todo la cámara seguía en funcionamiento . En cambio del comprador sólo se sabe que “ fué un austríaco ”. Por motivos desconocidos no se ha revelado más información de éste .
17