CRISÁLIDA CRISÁLIDA | Página 33

Una vez acabados los estudios de FP de Grado Superior, la relación con el centro no termina. Va más allá de la relación durante el grado y el centro guarda tu currículo vitae para que aprovechando su experiencia y contactos puedas optar a más puestos de trabajo. ¿Quién mejor que el propio centro de estudios para recomendarte a una empresa?

Disponemos de una bolsa de trabajo, en la cual podemos inscribirnos una vez acabadas las prácticas o incluso 15 años después de haber estudiado en Nazaret. Lo que más demandan las empresas en esta bolsa de empleo son perfiles administrativos, es decir, los grados de administración y finanzas y el de asistencia a la dirección. Esto no quiere decir que de los demas no haya solicitudes de empleo, puesto que alrededor de un 70% de los que están apuntados en la bolsa de empleo han conseguido trabajo. No un trabajo estable para toda la vida, pero si de 3 o 6 meses, lo cual hace que cojamos experiencia.

Esta opción, es válida para cualquier situación en la que nos encontremos laboralmente hablando. Es decir, si una persona está en paro, evidentemente tiene la posibilidad de apuntarse para conseguir un trabajo. Pero una persona que esté trabajando y quiera cambiar de trabajo, o mejorar su calidad de vida laboral, o conseguir más horas, o cambiar de ámbito, tambien tiene la posibilidad de acceder a la bolsa de empleo de Nazaret.

Como hemos dicho antes, el acceso la bolsa es para todos los alumnos y alumnas que hayan estudiado un grado en Nazaret. Pero también puede solicitarlo las personas que hayan realizado algún curso en el centro, siempre y cuando este curso tenga las prácticas obligatorias como requisito.

Por último, en caso de estar buscando trabajo pero no obtener resultados, desde la dirección del centro, las mismas personas que se encargan de la bolsa de empleo pueden ayudarnos a realizar unas prácticas voluntarias para darnos mas a conocer y poder ampliar nuestro curriculum.