No hay formación completa sin unas prácticas en empresa donde puedas desarrollar lo aprendido en el grado. Y esto Nazaret lo tiene muy presente ya que en todos los grados es obligatoria la conclusión del ciclo con 360horas de prácticas en empresa, sin lo cual no se adquiere el título.
El objetivo de Nazaret en las prácticas es permitir al alumno:
-Conocer la realidad laboral de las empresas.
-Adquirir experiencia y habilidades profesionales.
-Aplicar en la práctica real de una empresa los conocimientos adquiridos en sus estudios.
La formación en centros de trabajo se realiza en el último trimestre del último curso por un total de 360 horas. El Gobierno Vasco establece como ley mínimo 5 horas máximo 7 dependiendo del curso puede variar, estas serán obligatorias para obtener el título de formación profesional.
Nazaret te ofrece la opciones de realizar la formación en el país Vasco haciendo excepción se pueden hacer en el resto del territorio español o con becas erasmus para hacer en el resto de Europa.
Las empresas que tienen convenios con el centro deben firmar un acuerdo de colaboración.
Entre el profesor y responsable de prácticas se ponen de acuerdo para colocar a los alumnos en una empresa que puedan encajar, con vista que haya una posible futura contratación.
A los alumnos se les asignaran un titular o instructor que ayudara a supervisar las tareas relacionadas y acordadas. Los alumnos no
tendrán relación laboral con la empresa bajo ningún concepto.
Los estudiantes pueden convalidar las prácticas si acreditan un año de experiencia laboral en un puesto correspondiente a la titulación que está realizando.