PROCEDIMIENTO
9
1. Comprar los materiales frescos en este caso serían (la piña, las fresas y las hojas de menta), los cachos del aloe y la flor además de tener grandes propiedades beneficiosas para la salud, tienen una gran propiedad de conservación y fácil almacenamiento
2. Iniciamos pelando la hoja de sábila (ojo es opcional, si quieres puedes usar unos guantes para hacer este procedimiento, hay personas que les incomoda el olor o la textura del gel) primero cortando los extremos, ten cuidado hay veces que la tunas llegan a cortar, después le quitamos lo demás dejando la pulpa sola, luego lavamos muy bien eliminado todo el gel, es muy necesario dejar la pulpa limpia y sin gel ya que este tiene un sabor poco agradable, luego la cortamos en cubitos muy pequeños, los metemos en un bowl y las guardamos en el refrigerador.
3. Procedemos a hervir 1,25 Litros de agua, en el echamos una cantidad aproximada a un puñado o un poquito menos de hojas de menta y la misma cantidad de flor de maguey. Esperamos hasta que veamos que el agua llegue a su punto máximo (cuando se vean burbujas).
4. Después de ya tener el agua hervida de las hojas y la flor, procedemos a colar para dejar el agua sola y dejamos reposar hasta que se ponga tibia y poder meterla al refrigerador.
5. Procedemos a pelar la piñas, quitarle el corazón y picarla en cubos medianos, todo lo ponemos en un recipiente. Hacemos lo mismo con las fresas, les quitamos las hojas y las cortamos a la mitad.