http:// www. cybercursos. net
Al trabajar en una aplicación, en el sistema se van creando y colocando archivos temporales. Salga de Windows completamente y elimine los archivos. TMP que existan en el directorio temporal de Windows. Mientras esté en este directorio, compruebe que dispone al menos de 15 a 20 MB de espacio libre en disco Asegúrese de que está utilizando un controlador de impresora compatible con Windows 95 o Windows NT.
¿ Se imprime desde otras aplicaciones de Windows? Si no es así, busque en los temas de instalación o configuración de Windows, ya que el problema se encuentra en el sistema operativo o en el hardware del sistema.
LA IMPRESIÓN SE DETIENE EN LA IMPRESORA
Si es posible, maximice los tiempos de espera de la impresora. Consulte la documentación de la impresora para recibir instrucciones al respecto. Si es pertinente, compruebe los tiempos de espera en la red. Compruebe la cantidad de RAM que hay en la impresora. Para imprimir una página completa de gráficos en un dispositivo con 300 ppp son necesarios 1,5 megabytes. Para imprimir archivos algo complejos, recomendamos disponer en la impresora de un mínimo de 8 megabytes de RAM.( Nota: algunos archivos pueden necesitar más de 8 megabytes).
¿ Imprime directamente, a través de un conmutador o de una red? Si es posible, intente conectar la impresora directamente. Asegúrese de que está utilizando un controlador de impresora actualizado.
CÓMO LOCALIZAR Y TRATAR UN OBJETO DAÑADO
Si el archivo se imprime hasta un punto determinado y luego se detiene, podría tener un objeto dañado en el archivo. El resultado se crea en el mismo orden en que se crearon los objetos y, por tanto, encontrar el objeto infractor es tan fácil como localizar el objeto creado después de la última impresión. Para hacer esto seleccione el último objeto que se imprimió, mantenga pulsada la tecla Mayús y pulse la tecla tabulador una vez. El objeto actualmente seleccionado es probablemente la fuente del problema.
También existe una segunda posibilidad de aislar el objeto infractor. Divida el gráfico en cuatro cuadrantes e imprima cada cuadrante por separado con la opción de " imprimir sólo lo seleccionado ". Por eliminación debería poder adivinar qué cuadrantes no se imprimen una vez que haya dividido las secciones dejando sólo un objeto que no se puede imprimir. En realidad, este objeto no se imprime por sí
PÁGINA 6