CORAZÓN DELATOR Agosto 2017 | Page 7

simple pero con un par de rimas; fue una poesía que me salió sin tener un porqué y sin tener una dedicatoria y ahí me di cuenta que había algo en eso que me gustaba más que salir a jugar.

¿Cómo es tu día a día?

Mi día se compone de escribir, trabajar, escribir, leer y escuchar música entre todas las cosas cotidianas que hacemos todos. Podría decirse que un día en mi vida es escribir y leer, estas dos cosas son básicas para mí. Yo necesito estar tranquila y no llenarme de tanta locura que te puede proporcionar el trabajo, así que después de cada mediodía me desconecto y trato de disfrutar del día a mi manera y mi manera es siempre escribiendo porque es algo que me sale naturalmente.

¿Tenés algún proceso para escribir o nace simplemente de la inspiración? Es decir, cómo se da ese momento en el que pensás versos y los plasmás en el papel.

No tengo ningún proceso para escribir, simplemente es algo espontaneo que se da en cualquier contexto o situación; quizás estoy hablando con alguien de lo que tenemos que hacer para comer y de repente lo interrumpo para escribir algo que se me vino a la mente.

Escribo constantemente, a veces solo escribo dos palabras y otras veces 10 pero siempre estoy escribiendo. Para mí todo es inspiración desde lo bueno a lo malo, todo me inspira desde un vaso que se rompe hasta alguien que putea al carnicero. Soy muy observadora de la vida cotidiana y de las actitudes del ser humano en la vida diaria entonces tengo millones de factores que pueden inspirarme, no puedo decir que solo me inspira algo en particular, yo puedo decir que la vida en todo su esplendor y oscuridad me inspira.

En algunos de tus poemas se puede sentir

En

sentir que has pasado por situaciones fuertes ¿quisieras contar algo de ello?

Yo pienso que la vida es dolor y esperanza, lo bueno se choca constantemente con lo malo y viceversa después uno elige para qué lado se inclina más. Si tengo que escribir solo del dolor no es real y si tengo que escribir solo de la paz tampoco lo seria, la vida no se construye solo de bueno y malo sino de ambos.

He vivido situaciones fuertes por elección propia y también porque la vida así lo quiso. No voy a contar experiencias, pero sí puedo decir que uno tiene que dejarse llevar por completo para poder conocerse bien y llegar a saber quién es realmente, porque quizás lo que sos hoy no es realmente lo que sos. El ser humano cuando se permite ser con total libertad empieza a conocer su verdadero yo y a veces puede asustar o dar miedo, pero siempre va a ser bueno conocerse uno mismo.

La mayoría de los escritores se han sentido incomprendidos por la sociedad ¿te ocurre también? ¿En qué sentido?

Nunca me sentí incomprendida porque nunca tuve la necesidad que comprendan mis actos o sentimientos, solo me bastaba con comprenderlos yo para sentir que estaba bien. Yo creo que los demás no tienen por qué entender lo que uno siente o piensa, porque además de ser complejo, nunca van a saber con certeza la verdad. No puedo esperar que los demás entiendan algo de mí porque a veces ni yo misma me entiendo.

Corazón delator 6

Yo escribo porque amo hacerlo, amo escribir por eso no espero dinero ni fama, por eso no busque otra forma y voy por mi cuenta".