CORAZÓN DELATOR Agosto 2017 | Page 4

No hay nada tan lindo como ver una biblioteca llena de libros, acercarse, acariciar los lomos hasta elegir el correcto, detenerse en uno, sacarlo, abrirlo y hojearlo. Los libros son una reliquia, por eso, pase lo que pase, jamás se extinguirán (eso si no vivimos en sociedades como las de Fahrenheit 451). Es contradictorio entonces que quienes más se aferren a los libros físicos conozcan ese sentimiento y sean ellos quienes pronostican el fin de los libros y su odio por los ebooks.

Los libros jamás dejarán de existir en papel, pero hay una nueva forma de leerlos y trae muchas ventajas consigo.

El ebook reader, o libro electrónico, son como su nombre lo indica es un aparato portátil del tamaño de un cuaderno que permite almacenar y leer libro digitales, En ellos es posible, además, tomar notas, subrayar, buscar palabras en su diccionario integrado y acceder a internet para adquirir nuevos libros de forma online. Gracias a la tecnología de tinta electrónica no produce cansancio (no es como leer desde una pantalla común). Las marcas más populares son: Kindle de Amazon, Sony reader, tagus, etc.

¿Cuáles son sus grandes ventajas?

Hoy en día es posible acceder a millones de ediciones gratuitas en internet, por lo que podés

descargarte la cantidad de libros que desees dada su capacidad de almacenamiento

EBOOKS:

REVOLUCIONANDO LECTURAS

almacenamiento. Así mismo, los libros que no encuentres gratis podés adquirirlos a un precio menos elevado, ya que no hay los mismos gastos de producción que con un libro físico (por eso, producen menos daño ecológico).

Su tinta electrónica permite leer incluso con sol sobre la pantalla, también poseen iluminación propia. Ambas cosas permiten que puedas leer en cualquier parte: en la playa o en el colectivo de noche, sin molestar a nadie.

Su tamaño y capacidad de almacenamiento son ideales a la hora de realizar un viaje, podés llevar todos los libros que quieras sin ocupar espacio en tu valija. Por otro lado, el rendimiento de su batería es de semanas.

No hay ediciones agotadas, ni tenés que esperar a que tu libro llegue a tu ciudad o a tu puerta, con un click podés obtenerlo. Además, las editoriales están adaptándose para competir este nuevo mercado así que hay más trabajos y más lecturas.

Otro punto favorable es su inclusión, podés cambiar el tamaño de letra si lo deseas (especial para las personas con problemas en la vista) y algunos ebooks han incorporado la reproducción de audiolibros.

Los libros tradicionales jamás desaparecerán ni perderán su encanto frente a los ebooks, pero hay que admitir que son realmente útiles en diferentes circunstancias. Hay que dejar a nuestro “viejo interior” de lado y amigarnos con ésta nueva tecnología, los inventos son para facilitarnos la vida, aprovechémoslos.

Editorial

Corazín delator 3