Cajica, D. C., 24 de febrero de 2017
Señores Asamblea General Ordinaria de Propietarios Conjunto Residencial Parques de La Estación P. H. Ciudad
DICTAMEN SOBRE LOS ESTADOS FINANCIEROS
He examinado el Estado de Situación Financiera del“ Conjunto Residencial Parques de La Estación P. H.” al 31 de diciembre de 2016 y 2015 y el Estado de Resultado Integral de enero 1 a diciembre 31 por los mismos años, junto con sus Revelaciones a los Estados Financieros, las cuales hacen parte integral de los mismos, siendo responsabilidad de la administración, quien los prepara conforme a lo ordenado en la Orientación Profesional 15 del CTCP para la propiedad horizontal. Una de mis funciones como Revisor Fiscal consiste en examinarlos y expresar una opinión sobre ellos, con base en mi auditoria.
Realicé mi trabajo de acuerdo con normas de auditoria generalmente aceptadas en Colombia, las cuales requieren que ésta se planifique y se lleve a cabo de tal manera que se obtenga una seguridad razonable sobre la situación financiera del ente económico.
Una auditoria incluye el examen, sobre una base selectiva, de la evidencia que respalda las cifras y las notas informativas en los estados financieros. Una auditoría también incluye la evaluación de las normas o principios de contabilidad utilizados y de las principales estimaciones efectuadas por la administración, así como la evaluación de la presentación global de los estados financieros. Considero que mi auditoria proporciona una base razonable para expresar mi opinión.
En mi opinión, los estados financieros arriba mencionados, tomados fielmente de los libros oficiales de contabilidad, presentan razonablemente la situación financiera del“ Conjunto Residencial Parques de La Estación P. H.” a diciembre 31 de 2016, de conformidad con las Normas y Principios de Contabilidad Generalmente Aceptados en Colombia.
Con base en el resultado de mis pruebas, en mi concepto:
a.
b.
c.
La administración ha llevado su contabilidad conforme a las normas y la técnica contable. Las operaciones registradas en los libros y los actos de los administradores de la agrupación se ajustan al Reglamento de Propiedad Horizontal, a la Ley y a las decisiones de la Asamblea General. La correspondencia, los comprobantes de las cuentas y los libros de actas, en su caso, se llevan y se conservan debidamente.