¿ Te apuntas ?
Octubre 2023 · Contraste
Publireportaje
¿ Te apuntas ?
caixaforumplus . org
La cultura está en CaixaForum +
Van Gogh , dos meses y una eternidad
P En estas líneas hacemos un breve repaso a CaixaForum +. La plataforma online de la Fundación “ la Caixa ” que ofrece contenidos audiovisuales y podcast de diferentes temáticas : música , artes visuales y plásticas , artes escénicas , cine , historia y pensamiento , ciencia , arquitectura y diseño o literatura .
Se trata de una plataforma multidispositivo que permite visualizar su contenido en el móvil , tablets , desde navegadores web y en televisor Smart TV o monitor mediante el uso de AirPlay o Chromecast . Y , por supuesto , no tiene limitación del número de dispositivos simultáneos desde los que acceder al portal .
Disfrutar de los contenidos de Caixa- Forum + es tan sencillo como registrarse como usuario con una cuenta de email y una contraseña . Una de las limitaciones es que el contenido no se puede descargar para cuando no tengamos conexión a internet . Pero el acceso y el consumo de los títulos es gratuito para los usuarios registrados . La plataforma ofrece dos tipos de contenidos :
P Vídeos a la carta : de distintos formatos y duraciones ( por ejemplo : conciertos , series o entrevistas ).
P Podcast : un formato exclusivamente de audio .
Además , todos los programas están disponibles en su versión original y están subtitulados en castellano . Algunos programas disponen también de subtítulos en catalán , y se irán añadiendo subtítulos en este idioma progresivamente .
Si , una vez probado , no nos convence , es muy fácil dar de baja nuestra cuenta de CaixaForum +. Para ello , deberemos iniciar la sesión y acceder a la sección Perfil de usuario y allí se hace clic en la opción Darme de baja . l
P Vincent van Gogh , uno de los artistas cuya biografía y obra han sido objeto de infinidad de documentales , largometrajes de ficción e incluso obras de animación , es el protagonista de Van Gogh , dos meses y una eternidad ( 2023 ), película documental inédita en nuestro país que Caixa- Forum + estrenó , en exclusiva , el 28 de septiembre .
La película , dirigida por la cineasta Anne Richard y coproducida por Cinétévé , Canal ARTE Francia y el Musée d ’ Orsay , nos invita a redescubrir la obra de Vincent van Gogh a través de un personaje hasta el momento poco conocido , Johanna Bonger van Gogh , su cuñada y heredera de sus bienes . Aunque solo le conoció durante los dos últimos meses de su vida , Johanna dedicó su existencia a dar a conocer la obra del pintor al mundo . Siguiendo sus minuciosos esfuerzos por comprender su arte y hacerlo llegar , el documental nos permite aproximarnos al genio de Van Gogh . l