16 Televisión contraste febrero 2022
Hit & Run hh
Netflix Serie Trhiller
Nueve capítulos con los tópicos de un thriller dramático : asesinato , pasado turbio , pistas que despistan , mentiras y un final abierto .
S egev Azulai es guía turístico
y antiguo mercenario . Ahora está felizmente casado con Danielle Wexler , una bailarina norteamericana . Intenta olvidar su pasado llevando una vida corriente . Pero cuando Danielle muere en un misterioso atropello todo se complica .
Netflix estrenó Hit & Run , un thriller en inglés y hebreo , ambientado entre Israel y Estados Unidos , de los creadores de Fauda donde el protagonista vuelve a ser Lior Raz . La pretensión inicial es buena : trasladar al espectador una sensación
+ 18
de tensión , persecuciones intensas , jugar con la indefensión de un extraño en Nueva York . Un protagonista acosado por saber la verdad y un mundo oculto de mentiras incentivan para llegar al final del misterio . Pero se queda en una mera intención , porque no logra transmitir el drama que vive Segev . La historia resulta atractiva , pero el problema es que el desarrollo no consigue dar esa veracidad que necesita . Funciona razonablemente bien al principio : engancha y se quiere saber más , pero al cabo de tres capítulos , cuando la trama se traslada a Nueva York y Segev busca cruzados para su causa , flaquea . La serie está llena de tópicos que hay que desenredar y la narración se compone de giros y más giros . Algunos son razonables y razonados , otros son porque sí . De hecho , esos continuos cambios parece que solo estén de relleno para cumplir con una duración cerrada de antemano . La serie consta de nueve capítulos y son demasiados . Eso conduce a que la trama se vuelva , en ocasiones , confusa . Los flashbacks no van revelando datos necesarios para entender el presente . Podían haber sido más consistentes y solo se quedan en meras pinceladas .
Lior Raz borda las escenas de acción , que son lo suyo , pero por lo demás deja mucho que desear y no hay ningún actor o actriz que destaque , salvo Moran Rosenblatt en el papel de policía israelí , prima de Segey . Quizá es el papel más creíble .
Se queda en un “ quiero y no puedo ” abierto ante una posible segunda temporada . l Rosamaría Aguilar