12 Televisión contraste febrero 2022
Club de buceo hh
Netflix SERIE Aventuras
Una nueva producción australiana dirigida a adolescentes . Cinco horas de entretenimiento submarino para una audiencia poco exigente .
L a versión femenina de Stranger Things ya ha llegado a
Netflix . En ella , Maddie , Stevie , Anna e Izzie recorren Cape Mercy pedaleando sus bicis con el deseo de descubrir el misterio que ha causado la desaparición de Lauren , la última integrante de su Club de buceo . Aunque Hawkins y el famoso grupo de amigos nos viene continuamente a la cabeza , Club de buceo no solo bebe de esta propuesta . En su ambiente costero , en la búsqueda de un tesoro perdido en el mar y en un vestuario atestado
+ 12
de bikinis y tops cortos , vemos la clara influencia de Outer Banks .
Exceptuando a Miah Madden ( Fuera de radar ), el reparto está compuesto por actrices poco conocidas . Quizás por su falta de experiencia , las actuaciones son un tanto exageradas y , aunque en su mayoría son tolerables , en los momentos más dramáticos adquieren un tono cargante . Pero no es el exceso en las interpretaciones , las escenas a cámara lenta ni las transiciones aleatorias lo que desconcierta de esta serie , sino la ligereza con la que se trata el rapto – y posible muerte – de una isleña . Las chicas no se toman con ninguna seriedad este asunto ni atraviesan un tiempo de duelo . Simplemente , alternados a las fiestas y salidas que siguen organizando , aparecen planos tristes que manifiestan cómo echan de menos a su amiga . Incluso – y a nadie le extraña – su novio tarda poco en enamorarse de nuevo . Sin embargo , el guion incorpora un matiz histórico que lo convierte en una historia ingeniosa y emocionante – en menor o mayor grado según la edad del espectador –.
Para acabar , si nos fijamos en los contenidos , se lanza una pequeña crítica a las relaciones “ socialmente aceptadas ” en defensa del amor libre , un detalle que se hace patente en los episodios finales .
Si este producto esperaba encandilar a las adolescentes creciditas , no lo va a conseguir . Pero es bastante probable que , por su enfoque aventurero , se haga un hueco entre las preadolescentes , aunque no se traten temas adecuados a su edad . l
Júlia Nafría