No obstante, Cáceres indicó que la tortuga golfina "amerita conservación", pese a los "esfuerzos" que se han venido realizando hace más de 30 años en las playas de anidación.
La experta instó a los Gobiernos a impulsar una "legislación adecuada" para que estas amenazas contra las tortugas "sean mitigadas" y las especies puedan "salir del estado crítico" y vivan en "un estado más estable".
www.yourmagazine.com
5
Destacó la importancia de continuar "manteniendo las medidas de conservación" que se aplican en las playas y "la mitigación de la captura de las pesquerías", explicó.
Enfatizó que la cooperación técnica entre los países es fundamental para la protección efectiva de las tortugas marinas, y reclamó mayor "esfuerzo" para garantizar la conservación de esas especies, así como medidas de mitigación en el mar.
Otro desafío que enfrentan las tortugas en América es la captura de forma no intencionada, por lo que Cáceres considera necesario que los pescadores adopten metodologías que permitan la salida rápida de las especies cuando quedan atrapadas en las redes.
ESTRAGOS EN EL MAR