Conservaciòn volumen1 | Page 2

Información

El físico y misionero estadounidense Thomas Staughton Savage fue el primero en describir el gorila occidental, al que llamó Troglodytes gorilla, en 1847 a partir de especímenes obtenidos en Liberia. El nombre es derivado de la palabra griega γόριλλαι (gorillai), que designaba a una «tribu de mujeres peludas», pero también de hombres con cola de caballo que, portando antorchas, asaltaban los barcos, torturaban y violaban a las mujeres que los marineros les ofrecían, descrita por Hannón Navegante.

Las tribus de gorilas están dirigidas por los gorilas de espalda plateada, unos gorilas gentiles y gigantes con una dieta vegetariana. Se alimentan de brotes tiernos, raíces, pulpa y corteza de árbol y frutas, pero algunos jóvenes machos de lomo negro se les permiten permanecer. Los machos jóvenes abandonan la tribu alrededor de los 11 años, formando pequeños grupos con otros gorilas de lomo negro. A menudo hay escaramuzas con los solteros que están intentando usurpar el papel del líder de espalda plateada.

Gorilas occidentales de llanura, son conocidos por su expresividad y su inteligencia. Pasan la mayor parte del tiempo en el suelo, formando comunidades de hasta 30 individuos.

Un «espalda plateada» es un gorila macho adulto, usualmente mayor de 12 años, y llamado así por la distintiva mancha de pelo plateado que tiene en la espalda. Un «espalda plateada» tiene caninos largos que nacen con la madurez. Los «espalda negra» son machos sexualmente activos desde los 11 años de edad. Los gorilas son polígamos, y se les ha llegado a ver apareándose cara a cara.

L

El Gorila

clasificación científica

Clasificación científica

Reino: Animalia

Filo Chordata

Subfilo Vertebrata

Clase: Mammalia

Infraclase: Placentalia

Orden: Primates

Suborden: Haplorrhini

Infraorden: Simiiformes

Superfamilia Hominoidea

Familia:Hominidae

Subfamilia:Homininae

Tribu:Gorillini

Género:Gorilla

Los gorilas son muy cercanos a los humanos y están considerados como altamente inteligentes. Unos pocos individuos en cautividad, como Koko, han aprendido un lenguaje de signos simplificado.

;