Sin embargo, ha sido la Educación como proceso formativo, la que recibe los aportes, continuos y sostenidos logrando avanzar, estableciendo las líneas generales para la labor de investigar o investigación, asumiéndola desde su inicio, como una labor intrínseca. Indiscutiblemente hay evidencias de como, los descubrimientos hoy denominado investigación o investigaciones en Ciencias y Tecnologías, siendo esto(s), los que han guiado, el avance de la civilización en el tiempo presente y futuro próximo. Es la actividad educativa, como consenso humano quien adelanta una sostenida gestión académica, y que con el tiempo se ha constituido en una de las principales productoras de conocimientos, resumiendo la educación en; Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+I), con una apariencia sintética.
Las etapas o actividades de esta ecuación, son vinculantes e inseparables entre sí, con acción inicial activadora en la investigación. Esto debido al fluir como una fuente inagotable de satisfacción en casi todo lo que está genera, mientras que los conglomerados humanos actores inmersos, procesos productivos y servicios, asumen los logros obtenidos completando el resto de la ecuación el D+I. Dando por sentado el progreso y facilitación de la vida en la existencia del hombre en sus diferentes formas. Sin obviar lo laborioso que la investigación en si, como un trabajo que es, con objetivos y según las áreas o materias en la cual se vaya a efectuarse.
La investigación es un proceso sistemático con estrategias, que guía y conduce hacia los descubrimientos buscados, todo esto mediante implementación de actividades de índoles intelectuales y experimentales, que tienen como fin la consecución de uno y/o varios objetivos específicos.
.
La investigación es un proceso sistemático con estrategias, que guía y conduce hacia los descubrimientos buscados, todo esto mediante implementación de actividades de índoles intelectuales y experimentales, que tienen como fin la consecución de uno y/o varios objetivos específicos.
El trabajo, no es un simple proceso, acto o relación en el cual están entretejidos e interrelacionados, hombre – hombre, hombre – maquinas, hombre –ambiente laboral, y así infinitas combinaciones, que se pueden dar estos desde la recolección, la agricultura y cría, los inventos y masificación o industrialización y actualmente la tecnología (entiéndase la ciencia aplicada a la resolución de problemas prácticos).
.Desde la creación de la Asociación Internacional para la Protección Internacional de los Trabajadores (AIPT), en el año 1901, las ideas sometidas al ensayo experimental con fundamentación científica con relación al trabajo y los abordajes de temas se iniciaron laborales en el siglo XIX, y fueron lideradas por dos empresarios, Robert Owen (1771-1853) de Gales y Daniel Legrand (1783-1859) de Francia. Lo que dio origen y fundación de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en 1919. Considerando que la paz universal y permanente sólo puede basarse en la justicia social, por la injusticia y precarias condiciones de los ambientes de trabajos de muchos seres humanos dedicados a las diferentes actividades laborales.
B
10 / Conseguridad