5
Tradicional
La Evaluación
La Evaluación
Tradicional
En el caso de la evaluación tradicional, se considera un proceso enfocado en parámetros cuantitativos determinados por el docente, sin considerar el contexto.
El alumno se caracteriza porque se limita a repetir, copiar y memorizar la información, por lo que el logro de aprendizaje se ubica en los resultados obtenidos.
Por lo tanto, el docente no considera las características del alumno, esto ocasiona que las actividades plateadas no se relacionen con el contexto del alumno.
Asimismo, la evaluación se enfoca en un periodo específico y los instrumentos que utiliza para son de tipo cuantitativo.
Fuentes de consulta:
Álvarez, I. (2005). Evaluación como situación de aprendizaje o evaluación auténtica. Perspectiva educacional, Formación de profesores, (45), pp. 45-68
Lanza, H. (s/f). La evaluación de los Sistemas Educativos en Iberoamérica: Algunas reflexiones en torno a su especificidad. CEI.
Nirenberg, O., Brawerman, J., y Ruiz, V. (2000). Evaluar para la transformación. Innovaciones en la evaluación de programas y proyectos sociales. Barcelona: Paidós.
Salón de clases y estudiantes Colegio Santa Librada. Algunos derechos reservados por Remux: https://commons.m.wikimedia.org/wiki/File:SAL%C3%93NDE_CLASES_Y ESTUDIANTES_ COLEGIO_SANTA_LIBRADA.JPG
5