COOPERACIÓN INTERNACIONAL c
Productores de cacao y especialistas del CITE , presentes en el lanzamiento de la Primera Escuela de Excelencia para Agentes Tecnológicos .
USAID lanza primera escuela de agentes tecnológicos “ Mi parcela , mi negocio ”
CITEagroindustrial Huallaga participa en la primera capacitación
El CITEagroindustrial Huallaga en articulación con la Alianza Cacao Perú de USAID ( Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional ), y con el objetivo de fortalecer las capacidades empresariales de los productores de cacao , lanzaron la Primera Escuela de Excelencia para Agentes Tecnológicos “ Mi parcela , mi negocio ”. Realizado en la localidad de Yurimaguas , el sábado 18 de febrero en Tingo María , donde asistieron funcionarios de diversas instituciones así como agricultores , quienes se capacitaron para participar como agentes tecnológicos .
Cabe destacar que en el lanzamiento se capacitó a los asistentes en temas de alfabetización financiera , nutrición del cacao , manejo de
EN EL LANZAMIENTO SE CAPACITÓ A LOS ASISTENTES EN TEMAS DE ALFABETIZACIÓN FINANCIERA , NUTRICIÓN DEL CACAO , MANEJO DE MAQUINARIA AGRÍCOLA Y MANEJO INTEGRADO DE PLAGAS .
maquinaria agrícola y manejo integrado de plagas . De esta manera los agentes tecnológicos replicarán lo aprendido en sus comunidades , promoviendo el uso de la tecnología con el fin de que adopten paquetes tecnológicos para que incrementen su productividad , cerrando la brecha existente entre el potencial biológico del cacao y los rendimientos promedios actuales de los pequeños productores .
Sobre el CITE
El CITEagroindustrial Huallaga tiene como objetivo apoyar las acciones de transferencia tecnológica , capacitación , asistencia técnica a las unidades de negocios y asesoría especializada para la adopción de nuevas tecnologías con el fin de aumentar su competitividad , optimización de procesos , capacidad de innovación , y desarrollo de productos mejorados , generando mayor valor en las cadenas de café y frutas de la zona , mejorando la oferta , productividad y calidad de sus productos tanto para el mercado nacional como el externo ; siendo su ámbito territorial el departamento de Huánuco .
16