2017: La Tierra en alerta roja
Un reportaje sobre la contaminación ambiental
Por: Elimar Bello Tillero
La contaminación ambiental es definida como la alteración nociva del estado natural de un medio como consecuencia de la introducción de un agente totalmente extraño a ese medio. Puede abarcar desde la mala disposición de desechos sólidos hasta el vertido de sustancias tóxicas en espacios que no están preparados para ello.
Los procesos de contaminación ambiental se han visto incrementados por la expansión de las ciudades, el incremento de industrias químicas y el crecimiento poblacional. No podemos dejar de mencionar que la contaminación ambiental se manifiesta por la presencia de la acción de los seres humanos que, de forma inconsciente, piensan sólo en sus formas de lucro y no en las consecuencias reales de sus acciones
Contaminación ambiental: Un problema de todos
La contaminación ambiental es una constante en la vida de nuestro planeta. Quedan pocos lugares que no han sido objeto de contaminación, sin embargo, hasta allá llegan los residuos contaminantes de las ciudades y de los campos, mismos que, inevitablemente, se acumulan de diferentes formas, afectando a todos los seres vivos del planeta.
Todos los días es posible ver los efectos de la contaminación ambiental en nuestra vida diaria. Lo lamentable es que contribuimos a diario, aún sin saberlo, con los procesos de contaminación ambiental puesto que cada vez que conducimos nuestros vehículos, producimos desechos sólidos o vertemos químicos e insecticidas durante las labores agrícolas, contribuimos a que en el planeta se incremente la contaminación ambiental.