Comunion Revista Comunion nº 15 - 2012 | Page 9

9

“El P. Félix fue un modelo de vida religiosa en humildad, formador de religiosos y predicador de misiones populares. Muchos de nosotros le recordamos como un religioso piadoso, obediente, inteligente y aplicado. «Quiero trabajar por mi santificación», era el compromiso que guiaba toda su vida. Recuerdo como sentí mucho su muerte y aquello que la gente decía: Ha muerto un santo”.

El P. Juan realizó sus estudios teológicos en la prestigiosa universidad Gregoriana de los Jesuitas en Roma en donde consiguió la licenciatura en Sagrada Escritura. En el año 1956 era ordenado sacerdote en la misma ciudad de Roma. En aquella inolvidable mañana, el P. Juan levanta su mirada al cielo y da gracias a Dios por haberle llamado a ser sacerdote.

A partir de ese momento será pastor, maestro y guía del pueblo de Dios. Roma, Córdoba (España), Santiago de Chile, Lima, Buenos Aires, San Carlos de Ñuble (Chile), fueron los destinos del P. Juan Martínez a lo largo de sus 56 años de sacerdote trinitario.

Finalmente, es de destacar que de nuevo, en el año 2009, vuelve el P. Juan a Lima. Aquí se encuentra con su gran amigo el P. Rafael. De él aprendió que la Vida es Cristo, es apasionarse como sacerdote por la entrega a Dios y a los hombres. Es llevar el pan de la palabra y de la eucaristía, es visitar a los enfermos, es confesar y perdonar los pecados…

¡Felicidades y gracias Padre Juan por esos 80 años de humildad, silencio y trabajo al servicio de Dios, de la Iglesia y de la Orden Trinitaria!

Comunidad de PP. Trinitarios y Parroquia. Lima (Perú).

Finalmente, es de destacar que de nuevo, en el año 2009, vuelve a Lima. Aquí se encuentra con su gran amigo el P. Rafael. De él aprendió que la Vida es Cristo, es apasionarse como sacerdote por la entrega a Dios y a los hombres. Es llevar el pan de la palabra y de la eucaristía, es visitar a los enfermos, es confesar y perdonar los pecados…

¡Felicidades y gracias P. Juan por esos 80 años de humildad, silencio y trabajo al servicio de Dios, de la Iglesia y de la Orden!

Comunidad de PP. Trinitarios y Parroquia. Lima (Perú).

El P. Juan con las monjas de Lima (Perú)

El P. Juan con los PP. Domingo y Rafael (Lima - Perú)

A partir de ese momento será pastor, maestro y guía del pueblo de Dios. Roma, Córdoba (España), Santiago de Chile, Lima, Buenos Aires, San Carlos de Ñuble (Chile), fueron los destinos del P. Juan a lo largo de sus 56 años de sacerdote trinitario.