lúdicas, deportivas y religiosas en el colegio, convento e iglesia de los trinitarios. La solemne eucaristía en honor del Santo se celebrará por la tarde, presidida por el P. Pascual Villegas, ministro de la Casa. La celebración tendrá un aliciente digno de notarse: se preparará la iglesia tal y como se preparó en 1819, para celebrar la beatificación de San Juan Bautista, según la descripción que hizo don Eusebio Vasco. Varias personas llevan tiempo trabajando para adornar la iglesia de manera tan singular, cosa que está despertando una gran expectación en Valdepeñas. El día 18 de febrero, lunes, se concentrarán en Valdepeñas niños y jóvenes de los cinco colegios trinitarios de la Provincia de España-Sur para el tradicional encuentro intercolegial del Reformador.
Sin embargo, en Valdepeñas la gran fiesta en honor del Reformador tuvo lugar los días 5 y 6 de diciembre pasados, cuando la MARCHA JUVENIL DE LA DIÓCESIS DE CIUDAD REAL se dedicó a San Juan Bautista de la Concepción. Participaron más de 500 jóvenes de toda la diócesis de Ciudad Real; el acto más espectacular tuvo lugar en la Plaza Mayor de Valdepeñas, donde se proyectó un montaje audiovisual sobre los muros de la Parroquia de la Asunción, en que Juan Bautista contaba su vida, y que fue seguido por los 500 jóvenes de la Marcha Juvenil y por varios centenares de Valdepeñeros que no quisieron perderse este espectáculo.
En LA SOLANA (Ciudad Real) en cuya iglesia del desaparecido convento de trinitarios descalzos tiene hoy su sede la parroquia de San Juan Bautista de la Concepción, presidirá la fiesta en honor del Santo el Obispo de Ciudad y Prior de las Órdenes Militares de España, Mons. Antonio Algora Hernando.
Estas son las celebraciones de las que hemos tenido conocimiento en coincidencia con el IV Centenario de la muerte de San Juan Bautista de la Concepción. Si alguien más tiene a bien enviarnos noticia de alguna fiesta jubilar, rogamos que lo haga llegar a COMUNION, en un escrito máximo de 10/12 líneas. Se agradece particularmente acompañarlo con fotografías.