Computadoras: el futuro a Marte. 1 | 页面 2

1

Computadoras, el futuro a Marte

Con la implementación de una IA completamente accesible y amigable que contenga gráficos para su mejor entendimiento y que controle de manera eficiente la mayoría de los procesos, se mejorará el rendimiento de los pasajeros y se logrará mantenerlos cómodos y con pocas preocupaciones, de manera que al llegar al astro destino logren maximizar su desempeño a la hora de comenzar la implementación de la exploración sustentable. Así mismo, a la larga el uso de dichas tecnologías resulta benéfico para la salud de los humanos, considerando que se previene la fatiga mental, especialmente para aquellos que normalmente se dedicarían a dirigir las tripulaciones considerando que tendrían mucha menos presión. Así que es un buen momento para que carreras como ingenierías en tecnologías computacionales, licenciaturas en animación digital o una licenciatura en medicina de la salud emocional hagan equipo para poder crear un entorno cómodo para los viajes espaciales.

La NASA busca utilizar diferentes tecnologías innovadoras y trabajando de manera colaborativa con diferentes organizaciones espaciales internacionales, de manera que se pueda establecer una exploración sustentable. Tras el lanzamiento de esta misión, la posibilidad de colonizar otros astros en la galaxia se comenzó a concretar. No obstante, antes de poder establecernos en un planeta como Marte, existen muchas problemáticas que deben ser resueltas previamente. Una de ellas es la transportación de las personas desde la Tierra hasta Marte. Esto resulta ser lo más importante debido a que se podría tener todo resuelto en el astro vecino, sin embargo, si no se tiene cómo llegar allá todo sería en vano. Dentro de esta problemática se encuentran diferentes retos en diferentes áreas tales como la psicología, tecnología, biología, ética y física.

En específico, el reto más grande de toda esa problemática es el reto tecnológico, en donde se debe de conseguir construir una nave perfectamente adaptada para la supervivencia de los pasajeros en este extenso viaje, un sistema de inteligencia artificial que controle los sistemas de la nave para evitar algún error humano y un motor con la potencia suficiente. La adaptación de la nave es un paso extremadamente importante considerando que los viajes duran alrededor de siete meses e idealmente serán viajes de más de 100 personas a la vez, por lo que debe de contar con todas las necesidades básicas para sobrevivir. Por otro lado, a la hora de comenzar el viaje nos encontramos con el problema de la asistencia a los humanos en su trayectoria hacia el astro vecino. Ciertamente no sería sustentable tener azafatas debido a lo exhaustivo que sería trabajar por tantos meses en condiciones tan extenuantes, por lo que se debe recurrir a la opción tecnológica: el uso de la inteligencia artificial. Sin embargo, el reto más grande es encontrar el balance dentro de la integración de dichas tecnologías en la embarcación.

Quis pellentesque non malesuada integer et. Wisi velit lacus. Magna feugiat orci etiam vitae nulla. Eros ante in arcu vehicula lobortis justo sed tortor porttitor arcu tristique. Sed in magnis. Dictum eu porttitor. Lacus risus integer. Massa commodo cursus. Et nulla porta dolor nonummy sapien. Eu augue auctor elit ac vitae vestibulum in ante. Eu fusce neque. Vitae bibendum cras

EL CAMINO A MARTE

A finales del año 2017, Estados Unidos autorizó una campaña lunar que eventualmente se dio a conocer como Artemisa. Este proyecto busca aterrizar el “el siguiente hombre y la primera mujer” (NASA, 2019) en el polo sur lunar para el año 2024.

¿SABÍAS QUE...?