COMPOSITES Quimicamente Issue nº1 | Page 14

Durante el centenario del Mercado de Colón en Valencia, 25 caracoles gigantes de 2 metros de longitud se han instalado en el edificio para su celebración.. Los caracoles representan uno de los ingredientes típicos de la gastronomía valenciana y se utilizan en la paella, de este modo con la muesta se pone en valor la función del mercado durante un siglo de historia. Además uno de los elementos ornamentales que decoran la fachada de este edificio modernistta valenciano es el caracol.

Aunque son suficientes razones para que ésta especial Parade visite el mercado, existe una más a tener en cuenta, quizá la más significativa desde el punto de vista del arte. Las figuras han sido diseñadas, construídas y decoradas en su totalidad en Valencia y por artistas Valencianos.

Para la ocasión se ha creado un nuevo caracol decorado con trencadis en colores rojo y blanco, los tonos corporativos del Mercado de COLÓN sobre un tapiz que evoca el césped en el que solemos encontrar los caracoles.

elief, Lorem Ipsum is not simply random text. It has roots in a piece of classical Latin literature from 45 BC, making it over 2000 years old. Richard McClintock, a Latin professor at Hampden-Sydney College in Virginia, looked up one of the more obscure Latin words, consectetur, from a Lorem Ipsum passage, and going through the cites of the word in classical literature, discovered the undoubtable source.

FILOSOFÍA VENDO CARAkOLES

14