Competencias Ciudadanas. 1

Competencias Ciudadanas

Competencias Ciudadanas

Actividad 1 " Mi hogar es un Estado Social de Derecho "
¿ Cuál es tu proyecto?
Mi proyecto es comparar los dos sistemas tanto de Venezuela y Colombia, en especial como son las dos caras de los derechos en cada país. Comparándolos se hará entender que hay diferencias en cada uno de ellos.
¿ Cuál es el sentido de él?
Que la gente se dé cuenta que cada país está pasando por diferentes etapas y situaciones, cada uno a una manera peculiar, y que se den cuenta en realidad en que están viviendo y que tiene que empezar por ellos el cambio.
¿ Para qué sirve tu proyecto?
Sirve para que haya un cambio desde la casa, que sea vaya propagando poco a poco, que el cambio empiece desde casa, que seamos nosotros que les enseñemos a como hay que comportarse en frente de una situación de esa manera, por que un país completo puede cambiar si las personas en el también cambian y ayudan.
¿ Para qué o quién está dirigido tu proyecto?
Principalmente para las familias, que les llegue el mensaje y puedan transmitirlo entre familias y así mismo sea regado entre familias, pero también entre el gobierno, porque son ellos que deben dar el ejemplo de cumplir las leyes que se han impuesto.
ACTIVIDAD 3. ¿ Nuestra familia, ejemplo del funcionamiento de la sociedad?
1. ¿ Crees que tanto en la familia como el estado se puede elegir a alguien que es quien dirige y toma las decisiones, por qué? 2. ¿ Qué derechos o leyes crees que sean parecidos del estado a la familia? 3. ¿ Así como el estado tiene puestos, crees que la familia también presenta algunos, cuáles? 4. ¿ Quién atribuye más al mejoramiento del país, estado o familia, por qué?
Valentina Añez Estudiante de 10 grado. 1. Sí, porque siempre tiene que haber una cabeza de hogar.