Como Resolver el Cubo de Rubik Solución sencilla del cubo de Rubik | Page 9

Tomamos el cubo de forma que las aristas correctas queden en la parte frontal y trasera de la capa superior. Ahora giramos la capa derecha bajando su parte más cercana a nosotros, giramos la frontal en sentido antihorario y la de arriba en sentido antihorario. Ahora deshacemos estos tres movimientos pero en distinto orden: giramos la capa frontal en sentido horario, la de arriba en sentido horario y por último la capa derecha.

Lo primero que haremos es coger el cubo de forma que las aristas bien orientadas queden en la parte izquierda y trasera de la capa superior. Si aplicamos 2 veces el movimiento explicado en el Caso 1 terminaríamos este paso. Si preferís hacerlo en menos movimientos: giramos la cara derecha 90º bajando la parte más cercana, giramos la cara de arriba en el sentido antihorario y después la frontal en el sentido antihorario. Volvemos a girar la de arriba ahora en sentido horario, la frontal en sentido horario y por último la derecha subiendo la parte más cercana.

Simplemente aplicamos el movimiento del Caso 1 y nos quedará el Caso 2. En este caso nos quedará girar la cara superior 180º y aplicar el movimiento del Caso 2.