Como Resolver el Cubo de Rubik Solución sencilla del cubo de Rubik | Page 14

Paso #7

Forma 1:

Vamos a girar los vértices uno a uno. El pequeño problema es que no podemos girar un solo vértice sin destrozar el resto del cubo, pero no pasa nada, cuando giremos todos los vértices el cubo ¡estará resuelto! Importante: seguid estos pasos:

Cogemos el cubo de forma que el vértice que tengamos que girar esté en la capa superior con la derecha y la frontal (en el dibujo de arriba, el vértice amarillo-naranja-azul).

Aplicamos uno de los 2 movimientos justo explicados abajo.

¡Se estropea el cubo! ¡No os preocupéis! Ya se arreglará solo.

Debemos proceder con el siguiente vértice. Para ello giremos la capa superior de forma que el siguiente vértice que queramos girar, pase a ocupar la posición arriba-frontal-derecha, es decir, que esté justo donde estaba el que acabamos de girar. IMPORTANTE: no giréis el cubo entero, girad solo la capa superior.

Ya podemos girar este vértice usando uno de los movimientos de abajo. Continuad hasta girar todos los vértices siguiendo el mismo proceso (girar cara superior y aplicar movimiento). Por último, girando la capa superior ¡habremos resuelto el cubo!

Y aquí tenemos los dos movimientos a aplicar, aunque en realidad nos basta con el primero:

Giramos la cara derecha bajando su parte más cercana, giramos la de abajo llevando hacia la derecha las más cercanas, subimos la derecha y giramos la de abajo hacia la izquierda. Y repetimos, capa derecha abajo, capa de abajo a la derecha, capa derecha arriba y capa de abajo hacia la izquierda.