Comidas Mexicanas no 3 | Page 2

La cerveza Corona es ahora una marca mundialmente conocida, distribuida a lo largo de más de 159 países en los cinco continentes. Se ha constituido como la cerveza más vendida en México y a su vez es la primera cerveza de importación en los Estados Unidos. También es la más vendida de todas las cervezas mexicanas importadas.

Es una bebida del tipo pilsener que comenzó a elaborarse en el año de 1925 en la planta de la Cervecería Modelo en la Ciudad de Zacatecas. En 1926, la fábrica inició la producción de Corona en su presentación de "cuartos" de botella y desistió del proyecto de envasar esta cerveza en botella oscura para favorecer la conservación de sus aceites esenciales del lúpulo, ya que al público le agradaba más su envase transparente.

La botella de Corona es en la actualidad fácilmente reconocible por su estampado indicando el nombre de la marca y la leyenda "La Cerveza más Fina".

En España se comercializa y etiqueta bajo el nombre de Coronita. En México se le conoce como "Coronita" a la misma cerveza de presentación más pequeña, de un cuarto de litro, la cual se vende por lo general en "cartones" o empaques de 20 unidades en una caja de cartón.

La presencia de Corona Extra es tan amplia, que se puede consumir en muchos países. Gracias a esta gran presencia multinacional, Grupo Modelo utiliza como promocional la frase "En México y en el mundo, la cerveza es Corona"