las fiestas en honor al señor de la Expiración es una de las importantes del estado de Colima. Unas festividades religiosas con mucho folclore, comida y colorido. Destaca la "Entrada del señor de la Expiración" donde las danzas de los apaches escoltan al señor, con grupos de danzantes originarios de varios municipios que le rinden tributo con sus bailes.
Esta es una tradición que merece perdurar, por su gran aporte cultural. Al parecer es tan popular que todos los colimences han oidó hablar de ella alguna vez, esta bella costummbre es parte del patrimonio de la población colimense y debe seguir aflote entre las habitantes de Colima.
la importancia de esta tradicion
El ir al ranho de Villa es una bonita costumbre que se remota a 300 años de tradición, cientos de familias recorren 3km por el mismo cendero semana tras semana con un mismo destino que los une; llegar al famoso rancho de Villa.
En este pequeño pueblo se venera al bien conosido por los ciudadanos del estado de Colima como el señor de la Expiración, para enconmendar sus problemas a esta figura relogiosa perteneciente a los creyentes catolicos. Según los creyentes al ser resuelto su problema con la ayuda del santo, ellos tienen la obligacion de cumplir 9 visitas a la iglesia (conocida como el Santuario del señor de la Expiración), la manda se cumple todos los martes, al llegar a la entrada de la iglesia se debe recorrer el camino desde la puerta hasta el altar incado, mientras recorres la iglesia tienes que ir promulgando oraciones catolicas.