12
La violencia en el noviazgo es una problemática común y aunque no se reconozca, es recurrente en México, siempre existe un agresor y alguien que está siendo agredido, y en muchas ocasiones no lo aceptamos, así como dice el dicho común “Pégame pero no me dejes”. Cuando la violencia en el noviazgo conduce a daños psicológicos, esto se vuelve más grave aún y puede orillar en ocasiones al suicidio, pero ¿Cuál es la razón de implementar la violencia?
En mi opinión la violencia en el noviazgo es una problemática muy grave que puede ser generada por los celos o por la obsesión del control y una educación inadecuada de la vida en pareja.
La violencia nunca debe ser implementada, menos con alguien que estimas y quieres, en cambio se debería buscar llegar a una solución o un acuerdo donde se estime el hecho de buscar una ayuda profesional por parte del agresor y en un caso más grave, buscar ayuda por parte de la policía o alguien de confianza que te pueda defender o apoyar por parte del agredido.
Para concluir, en mi opinión se debería siempre saber reconocer cuándo una relación es tóxica y hay que dejarla ir, así como saber buscar una solución profesional entre pareja o con las autoridades que sea debido.
La Violencia en el noviazgo “¿Qué podría hacer?”