COLEGIO PILLINES 01 / 2013 | Page 59

Solidaridad

59

Atender solícitamente los servicios de comunicación e información a quienes lo soliciten.

Velar y responsabilizarse por el mantenimiento y seguridad del archivo de la institución y de los bienes y enseres a su cargo.

Guardar reserva estricta, bajo responsabilidad, de acuerdo a las normas de transparencia de conducta y desempeño laboral, todo lo concerniente a la documentación de la oficina.

Tener al día su reporte de trabajos y de ocurrencias.

Otras que le asigne la Rectoría.

4.8 PADRES DE FAMILIA

PERFIL: “La familia es santuario de la vida y ésta es sagrada” (Evangelio de la vida Juan Pablo II).

Se pretende que los padres de familia como parte integrante de la Comunidad Educativa Colegio Pillines, sean personas que profesan y demuestran con sus actitudes los principios y valores, capaces de formar a sus hijos por la coherencia de vida, la transmisión del mensaje de Dios y la celebración de su fe en comunidad.

Comprometidas con la formación integral de sus hijos, con la filosofía, objetivos y actividades formativas del Colegio, que manifestadas con actitudes de apoyo, respeto, cooperación y gran sentido de pertenencia.

Que acompañen responsablemente el proceso educativo de sus hijos siendo tolerantes, justos y firmes en sus correcciones, sin maltratos, ni intransigencias.

Capaces de asumir con responsabilidad los compromisos morales, formativos y económicos adquiridos en el contrato de matrícula.

Con disponibilidad para participar como pareja en las diferentes actividades programadas por la institución como: talleres, escuela de padres, convivencias, seminarios y eventos especiales.

Capaces de mantener ambiente armónico en su hogar que propicien el sano desarrollo afectivo, moral, espiritual, social e intelectual de sus hijas.

FUNCIONES EN EL ÁMBITO ESCOLAR:

Hacen de la educación de sus hijos una prioridad por ser de justicia.

Hacen de su hogar una escuela de amor, servicio, tranquilidad y felicidad.

Están diariamente atentos al aprendizaje de sus hijos.

Buscan al maestro para dialogar sobre los logros y dificultades de sus hijos.