CODEX VM MAGAZINE Codex VM Magazine 1.02 Febrero 2017 | Page 6

Los recuerdos y el extraño mapa

Bajo un estado profundo de hipnosis, Barney y Betty contaron una historia mucho más extraña que la que podían recordar conscientemente. El doctor Simon encendió su grabador y registró todo. No podía creer lo que oía: las historias concordaban perfectamente, pero contadas desde la perspectiva de cada persona.

Barney Hill recordó haber sido llevado a una habitación y sometido a un examen. Le revisaron la espalda, la piel, la boca y los oídos. Relató que podía sentirlos desplazándose por el costado de la mesa donde se encontraba. Algo le raspó el brazo, le pusieron un recipiente en los genitales y un cilindro en el ano. Luego se fueron, volvieron, lo vistieron y lo bajaron por una rampa hacia la carretera. Recién allí Barney abrió los ojos y siguió caminando. Estaba aterrorizado. Vio el automóvil a unos metros y a Betty, que caminaba por la ruta.

La mujer contó una historia similar. Una diferencia en su relato es que ella vio, entre los humanoides, a un hombre hablando inglés. Les observó por un momento hasta que vio entrar a otro sujeto. Un médico. Trajeron una máquina parecida a un microscopio pero con un gran lente y le hicieron algo en la piel. Luego tomaron algo que le recordó a un abrecartas y le rasparon el brazo, guardando lo recogido en un celofán o plástico. Betty estableció durante este examen una comunicación telepática con quien parece ser el líder de los humanoides. Este hecho es de importancia porque lleva a Betty a hacerle preguntas mientras se dan dos sucesos; cuando la están retirando de la habitación ella toma una especie de libro de una mesa y le dice al líder si es posible quedárselo consigo como recuerdo. El humanoide primero acepta pero inmediatamente cambia de parecer y se lo retira. Avanzando en la salida ella ve en una pared un mapa extraño. Pregunta qué es y el humanoide le responde "un mapa estelar". Betty Hill se quedó por un momento observando la serie de puntos y líneas que los interconectaban.

Bajo estado hipnótico (y con una evidente memoria fotográfica) Betty Hill dibujó este mapa. Desde que se corrió la voz del boceto (hecho en 1964) distintas personas y organizaciones buscaron explicarlo, sobre todo a partir del libro "El viaje interrumpido" de Fuller en 1966.

Entra entonces a escena Marjorie Fish, una profesora y astrónoma que se interesó tanto por el mapa que en 1968 comenzó a buscar "desde qué zona del cielo, las estrellas se verían como en el mapa". Para llevar adelante semejante tarea debió inventar un modelo tridimensional de estrellas cercanas, dando por sentado que algún punto del mapa era nuestro sol. Fue depurando sus esquemas quitando los sistemas de planetas que no pudieran (según fines de los 60 y principios de los 70) albergar vida similar a la nuestra (pues el contacto era fisonómicamente humanoide). A todo este filtro que le demandó varios años, sobrevivió una veintena de estrellas.

Marjorie Fish ubicó estas estrellas en su modelo tridimensional, respetando las medidas de distancias estelares que habían determinado la Unión Internacional de Astrónomos en el Catálogo Gliese de Estrellas de 1969. Llegado este punto, Fish encontró increíblemente que el mapa dibujado por Betty Hill se correspondía de forma exacta con el mapa estelar que se formaría visualizado las estrellas desde sólo dos puntos; en la constelación del Retículo, las estrellas Z1 Y Z2.

6