CODEX VM MAGAZINE Codex VM 1.04 SEPT 2017 | Page 10

paraPSICOLóGico

canalizAción

Demonopatía

Este cuadro clínico es la forma más típica de la P.P., comúnmente llamada formas metabólicas o de cohabitación corporal; comportan una estructura que pone de relieve el sufrimiento del sujeto ante la presencia dentro de sí de una fuerza de naturaleza maligna que lo domina contra su voluntad.

La aparición de una doble personalidad “maligna” es producto de un particular juego de interacciones que dramatiza de manera singular la emergencia de un complejo autónomo del inconsciente, de la sombra más arcaica y desiderativa del hombre.

El hecho de posesión es posible. Pero no siempre ocurre que los sujetos que la padecen sean realmente “posesos”. Hasta la Iglesia Católica es especialmente cuidadosa al respecto. Sin embargo y dejando de lado estos casos (los menores) y los casos de “posesión” adjudicables a alteraciones de la personalidad del sujeto, es posible encontrar una franja de casos que entrarían en el terreno propio de lo parapsicológico.

La activación por parte del potencial Psi, de organizaciones profundas del psi-quismo enlazadas a energías involutivas pueden hacer aparecer este cuadro de demonopatía siempre y cuando –y esto sería lo diferencial- aparezcan sumados a los síntomas patognomónicos específicos, fenomenología Psi muy determinada.

Semiología

La variada gama de síntomas del cuadro acompañan en realidad a la tríada sinto-mática particular:

a) Xenoglosia (hablar una lengua desconocida).

b) Conocimientos de hechos que normalmente no pueden ser sabidos por la persona que padece la demonopatía (clarividencia y sus variantes).

c) Manifestación de hechos que normalmente exceden la capacidad física y fisiológica de la persona.

Obviamente estos signos acompañan al trastorno de personalidad y a la lucha por el dominio del psiquismo y el cuerpo, que se desata entre la fuerza invasora y el sujeto.

Otros rasgos semiológicos son:

- Conocimientos científicos y facilidad para hablar de temas científicos desco-nocidos.

- Producción de efectos que exceden a las fuerzas humanas o naturales.

- Anestesia de determinados órganos (ceguera, etc.).

- Estigmas corporales.

A este cuadro hay que sumarle la pre-sencia de fenómenos de telepatía, clarividencia, precognición, psicocinesis, tiptología, osmogénesis, esctoplasmias, levitación, aportes, etc.

10

ABORDAJE

de

la

Link acceso a la parte I