El 21 de Junio celebramos una nueva edición de nuestro Trofeo, la vigesimoséptima. En las instalaciones de La Palomera se reunió una cantidad record de nadadores, un total de 423 de distintos equipos principalmente de Castilla y León, y la representación asturiana del C.N Avilés.
Nuestra delegación fue, evidentemente, la más numerosa con un total de 105 nadadores, 47 chicos y 58 chicas.
Los resultados fueron inmejorables para nuestro equipo. El Club Natación León fue de nuevo profeta en su tierra y se llevó la victoria final en el Trofeo, con 1575 puntos; por delante del C.N. Castilla-Burgos y del C. Acuatico Salamanca.
En cuanto a los premios individuales, Diego Giménez (C.N. Castilla-Burgos) y Lidia Fariñas (C.N.León) fueron los mejores nadadores de la categoría masculina y femenina ambos con la máxima puntuación obtenida en los 100 Libres.
Por parte de nuestros nadadores el total de medallas conseguido fue de 36 medallas, 11 de oro, 11 de plata y 14 de bronce. Repasemos los medallistas de pruebas individuales:
Martín Benavides: 50 Mariposa (Oro), 50 Espalda (Oro), 50 Braza (Bronce), 50 Libres (Oro)
Carlos Martin: 50 Mariposa (Plata),
Ariadna Puerta: 50 Mariposa (Plata), 50 Braza (Plata), 50 Libres (Bronce)
María De Gregorio: 50 Mariposa (Bronce),
Víctor Antoñón: 100 Mariposa (Oro), 100 Espalda (Oro), 100 Braza (Plata), 100 Libres (Oro)
Rodrígo Sánchez: 100 Mariposa (Bronce), 100 Braza (Bronce), 100 Libres (Plata)
Lidia Fariñas: 100 Mariposa (Bronce), 100 Espalda (Bronce), 100 Libres (Oro)
Andrea Maidana: 100 Mariposa (Plata), 100 Espalda (Bronce), 100 Braza (Oro), 100 Libres (Bronce)
Inés Morán: 100 Mariposa (Bronce), 100 Espalda (Oro)
Laura Lafuente: 100 Mariposa (Oro), 100 Espalda (Oro), 100 Libres (Plata)
Pablo Fernández: 50 Espalda (Bronce),
Manuel Fernández: 100 Espalda (Bronce)
Israel Vidal: 100 Espalda (Plata)
Camino Fernández: 100 Espalda (Plata)
Iván De Paz: 50 Braza (Plata), 50 Libres (Bronce)
Irene López: 100 Braza (Plata)
Andrea Fernández: 100 Braza (Bronce)
Además nuestros 8 relevos se llevaron medalla:
4x50 Estilos Benjamín Masculino - ORO - Carlos Martin / Iván De Paz / Martín Benavides / Pablo Fernández
4x50 Estilos Benjamín Femenino - PLATA - María Castaño / Ariadna Puerta / Lucía García / María De Gregorio
4x50 Estilos Alevín Masculino - PLATA - Luis González / Alejandro Rodríguez / Axel Puertas / Israel Vidal
4x50 Estilos Alevín Femenino - PLATA - Nerea Mato / Lucía Piñero / Laura Lafuente / Alejandra Díaz
4x100 Estilos Infantil Masculino - ORO - Víctor Antoñon / Jonathan Moreno / Rodrígo Sánchez / Jesús González
4x100 Estilos Infantil Femenino - ORO - Inés Morán / Andrea Fernández / Sara Rodríguez / Andrea Maidana
4x100 Estilos Absoluto Masculino - ORO - Álvaro Gómez / Manuel Fernández / Héctor Holgado / Diego Fernández
4x100 Estilos Absoluto Femenino - ORO - Silvia Ferrero / Irene López / Noelia Iglesias / Lidia Fariñas
Destacar también los podios del Circuito de Castilla y León, es decir, el conjunto de los Trofeos de Burgos y de León.
En categoría masculina el podio fue para:
1º Víctor Antoñon - C.N.León
2º Jorge López - C.N. Castilla-Burgos
3º Rodrígo Sánchez - C.N.León
En las féminas, el podio lo coparon:
1ª Alba Guemes - C.N. Castilla-Burgos
2ª Lidia Fariñas - C.N.León
3ª Laura Rodríguez - C.N. Castilla-Burgos