En un entorno laboral cada vez más acelerado, marcado por la inmediatez, el estrés y el burnout, el bienestar emocional de los colaboradores se ha vuelto una prioridad urgente.
Ante este panorama, el concepto de sustentabilidad humana ha ganado fuerza en las conversaciones estratégicas de recursos humanos. La razón: un alarmante deterioro en la salud emocional de los trabajadores.
Según un estudio de Deloitte( 2025), el 57 % de los colaboradores encuestados afirmó sentirse peor después de empezar en su actual empleo. Frente a esta realidad, muchas organizaciones están replanteando su enfoque hacia el bienestar, incorporando beneficios corporativos que trascienden lo económico y promueven un bienestar integral.
Una de las herramientas clave en esta transformación son plataformas como TotalPass, que permiten a las empresas ofrecer acceso a miles de gimnasios, spas, estudios fitness, apoyo psicológico y programas de nutrición en un solo lugar.
TotalPass no solo promueve un estilo de vida saludable entre los equipos de trabajo, sino que también genera resultados tangibles: hasta 30 % menos ausentismo, mayor engagement entre los colaboradores y un atractivo adicional para el talento joven que prioriza una cultura organizacional con enfoque wellness.
Con aliados como Sports World, Sport City, Orangetheory Fitness y Sportium, además de contenido exclusivo en salud mental y nutrición, TotalPass continúa innovando para brindar herramientas prácticas que eleven la experiencia laboral.
Porque las empresas que invierten en el bienestar de su gente no solo cuidan a sus equipos: están definiendo el futuro del liderazgo consciente y sostenible.
CLASEEMPRESARIAL · Noviembre 2025 45