BMW pide a México CONFIANZA para atraer inversiones
La empresa alemana BMW ha pedido a México , donde tiene su única planta de Hispanoamérica , ser “ un socio confiable ” con reglas claras para atraer inversiones futuras de la industria , que transita a un modelo con menos combustibles fósiles .
“ Esto significa que un montón de inversión se hará dentro de los próximos años y , por ello , es importante que México sea un socio confiable , con regulaciones claras , para que de las inversiones que tengan que hacerse también México pueda beneficiarse ”, expone Harald Gottsche , presidente y director de la planta de BMW en San Luis Potosí .
La compañía automotriz arrancó la producción de la Serie 2 Coupé , el primer modelo diseñado y fa- bricado por completo en su planta de México , desde donde exportarán a al menos 37 países , como Estados Unidos , Japón , Australia y con la expectativa de abarcar China .
La empresa destinó 125 millones de dólares para ampliar su producción en San Luis Potosí , donde emplea a 3,000 personas y ha invertido un total de 1,200 millones de dólares desde que en 2019 inició operaciones con la manufactura del BMW Serie 3 .
La planta en nuestro país , ha fabricado 170,000 unidades desde 2019 y ya representa el 3 % de la producción global del grupo con tendencia al alza ; pero las ventas en el país aún representan solo el 1 % de BMW en el mundo .
09 • @ revistaclaseempresarial