con líquidos como el agua enjabonada o el alcohol , reduciendo dramáticamente sus capacidades de filtrado incluso después de una lavada .
El creador del material que compone estos cubrebocas , Peter Tsai , sugiere alternativas como el hervido en agua ( teniendo cuidado de no mover mucho el implemento ), la esterilización con calentadores de hospital y el lavado a vapor .
Es aquí donde intervienen los “ nanogusanos ”. A pesar de que no son realmente gusanos , reciben este nombre por parte de los investigadores , que advierten una semejanza marcada entre las estructuras microscópicas de esta substancia y los animales que llevan ese nombre . Pensado para ser un aerosol , al aplicarse el líquido sobre una superficie cualquiera ( incluyendo cubrebocas ), los expertos observan que se eliminan los especímenes del virus , rompiendo su estructura interna y haciendo inofensiva la zona rociada .
Perfilándose como una opción de fácil manufactura , así como amigable con el medio ambiente ( por tener base en agua ), los “ nanogusanos ” podrían ser la próxima revolución en la batalla contra la pandemia , acercando una solución efectiva y accesible en contra del coronavirus .
@ revistaclaseempresarial • 20