sin que haya represalias .
“ No te estoy hablando de preguntar a los colaboradores todos los días si son felices , no , porque eso es imposible … las empresas van a pagar caro si no se adaptan en este tema ”, advirtió .
Sin embargo , aclaró , no todo es responsabilidad de la empresa , la responsabilidad también es personal , la empresa tiene que poner los mecanismos para que las personas desplieguen su sus fortalezas , para que progresen , para que se sientan valorados ; los líderes tienen que aprender a gestionar evidentemente el tema del bienestar .
En general , dijo los colaboradores también se tienen que hacer cargo de su felicidad y de ser productivos y de ayudar a la organización a crecer , entonces son elementos clave que se necesitan para que una organización pueda desplegar esos fortalezas y tener resultados positivos .
Incluso consideró que son pequeños detalles los que a veces hay que hacer para tomar en cuenta la voz de los colaboradores y eso va a ahorrar mucho dinero , los colaboradores empiezan a ser más comprometidos con las iniciativas de la empresa , empiezan a compartir ideas , son más creativos , se baja un poquito la rotación .
“ No necesitas crear grandes programas de bienestar y de felicidad … tenemos todas las herramientas , todas las fortalezas , nada más que no sabemos ocuparlas ”, agregó .
Por último recomendó a todas las mujeres a ser las primeras agentes de cambio desde su personas , porque en muchas ocasiones “ somos nuestras primeras saboteadoras ”, pero si logran incorporar herramientas y hábitos positivos en sus vidas , van a empoderarse y darse cuenta que pueden alcanzar todo lo que se propongan .
“ Sin importar nuestras circunstancias , porque a veces nosotras limitamos nuestra vida de acuerdo a las circunstancias que nos marca la sociedad , no necesariamente nosotros … necesitamos esas herramientas para que se empoderen , para que cambien sus vidas , para que sean más felices , está muy difícil , pero se puede ”, concluyó .
18 Mayo 2023 · CLASEEMPRESARIAL