Clase Empresarial MX Mayo 2021 | Page 29

La construcción rotará las 24 horas para crear la suficiente electricidad que le permita ser auto suficiente . Esto se logra con turbinas por debajo del agua controladas por un avanzado sistema computacional .
Cuando HAADS comenzó la planeación de este proyecto el año pasado , adoptaron el eslogan “ mínima pérdida energética y cero desaprovechamiento ”. De esta manera , hacen un proyecto completamente verde que mantendrá a los turistas eco-responsables felices .
Con una superficie de casi 35 mil metros cuadrados , también cuenta con turbinas verticales que general 25kw de electricidad y sombrillas para los residentes . No es lo único que sirve un doble propósito ; el techo en forma de vortex también ayuda a recolectar agua de lluvia . Hay un sistema de reciclado de desperdicios orgánicos que convierten la comida en fertilizante y también incluye una planta de tratamiento de agua .
Por otra parte , las 5 estrellas las obtiene debido a una arquitectura exquisita . Al centro del hotel se encuentra un atrio de cristal gigante que invita a pasar a una de las 152 suites de lujo con un balcón privado cada una . Entre otras cosas también se puede encontrar una piscina infinita , bar en la azotea , campo de mini-golf y un club de playa . Esto es verdadero Eco turismo de 5 estrellas . En este sentido , también se habla de más hoteles flotantes en la bahía de Qetifan Island North .
Diseñados por Qetifan Projects , una subdivisión de la compañía hotelera más grande de Qatar , Katara Hospitality y la compañía especializada en métodos de construcción alternativos Admares , estos alojamientos temporales , que estarán alimentados por energía solar , están preparados para tener una huella de carbono mínima .
Esta innovadora alternativa es , según el CEO de Admares , Michael Hedberg , un proyecto pionero ya que es la primera vez que inmuebles totalmente flotantes se utilizan como una solución temporal para satisfacer necesidades de alojamiento temporal a gran escala .
Una de las grandes ventajas es que estos hoteles no requieren de aguas profundas , apenas con cuatro metros de calado es suficiente , una profundidad significativamente menor que la que necesitan los grandes cruceros .
La pregunta es , ¿ Qué pasará una vez que acabe el Mundial y todos los aficionados se marchen de Qatar ? ¿ Los hoteles flotantes se podrán recolocar en otros destinos costeros para aprovechar así estos alojamientos para fomentar otro tipo de turismo ?, Tú ¿ Qué opinas ?
@ revistaclaseempresarial • 28