La tecnología de los drones opaca a los fuegos artificiales
Hoy en día con el avance de la tecnología que se hace cada vez más palpable ante nuestros ojos , algunas cosas que antes considerábamos normales y que siempre han cumplido alguna función dentro de nuestra sociedad , ahora han sido ya opacadas por innumerables objetos y / o productos tecnológicos que indudablemente han cambiado nuestra perspectiva , tal es el caso de los fuegos artificiales , que hoy en día son suplidos por drones que logran el mismo efecto .
Esta nueva forma de observar las luces deslumbrantes en el cielo en un evento ha sido un gran reto para sus organizadores y ha sido considerado un elemento que hace pocos años se incorporó a grandes espectáculos globales para abonar en ese sentido , el despliegue de luces con drones .
Tal es el caso de El Superbowl que recurrió al show de luces con drones en 2017 y 2019 , los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeong Chang lo hicieron en 2018 .
Otras marcas también han caído ante la seducción del show de luces de drones : la revista Time , Marvel ,
Netflix , Amazon , Porsche , el Hotel Bellagio , Warner Brothers , Audi y Universal Studios entre otros .
Recientemente lo ha hecho Nissan , en Brasil , para lanzar su nuevo modelo Kicks . La marca japonesa organizó un show de 400 drones que iluminó el cielo de São Paulo , al conjuntar movimiento , luces y colores . En México , NissanKicks 2021 fue presentado en febrero , con la introducción de un nuevo diseño y nuevas tecnologías de seguridad y conectividad , aunque sin luces en el cielo .
Intel es uno de los principales proveedores de esta tecnología y montaje de espectáculos con drones que cuenta con la certificación de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos para realizarlos .
En cada espectáculo , la firma despliega un software para verificar la flota de drones y seleccionar los que emplea de acuerdo con la duración de su batería , mientras que desde una sola computadora controla la flota completa que , incluso , en ocasiones ha superado los mil .
Un show con 300 drones puede costarte 200 mil dólares , y uno con 500 , que significa lograr imágenes con mayor resolución , dimensión , detalles y animación , tiene un costo aproximado de 300 mil dólares . Si te animas , tu siguiente evento puede dejar boquiabierto a más de uno . La apuesta es costosa , pero promete sorprender .
13 • @ revistaclaseempresarial